La distribución de gas licuado no se detiene en Las Tunas
Las Tunas es la única provincia cubana que cuenta con el servicio de venta liberada de gas licuado en todas las cabeceras municipales. (FOTO/Internet)
Sociedad

La distribución del gas no se detiene en Las Tunas

Las Tunas.- Según declaró el ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, en su comparecencia en la Mesa Redonda el pasado miércoles, la distribución del gas licuado del petróleo está garantizada en toda Cuba hasta el cierre del año.

En la provincia de Las Tunas, única en el país con venta liberada de este producto en cada municipio, más de 89 mil clientes disfrutan del servicio. Por tanto, responder con inmediatez a las necesidades de cada territorio, resulta complejo.

En el diálogo sostenido por José Luis Mora Pérez, director de Cupet en la provincia con periodistas de Radio Victoria explicó que desde el domingo arriban diariamente a Las Tunas dos rastras de gas licuado. «Con eso nosotros pretendemos estar al día entre jueves y viernes».

«Es parte de nuestra encomienda abastecer con este recurso escuelas, instituciones de salud, centros productivos y para ello debemos transportarlo desde Santiago de Cuba. Todo el combustible necesario para el traslado del gas está asegurado».

Una situación que genera descontento en la población es la inconsciencia de las personas que acaparan los turnos de la cola con fines lucrativos. El directivo de Cupet llamó a la reflexión y al cumplimiento de lo establecido.

«Hay muchas personas que aprovechan esta cobertura para hacer grandes colas, vender los tickets y se genera un mal clima. Llamamos a la disciplina de la ciudadanía. La ley establece que los domicilios compren cuatro balitas al día para facilitar la gestión de los demás».

En Las Tunas están creadas las condiciones para que el gas licuado llegue a todos, quizás con la leve demora que genera el contexto actual. Resulta clave en momentos como este, mantener el orden y evitar el caos que genera la indisciplina.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Tuneros expresan confianza y satisfacción ante nuevas medidas económicas en Cuba

Julián Velázquez

El delegado que tenemos, el delegado que somos

Naily Barrientos Matos

Apuesta Palmares por la renovación en Las Tunas

Julián Velázquez

1 comentario

Jge 21 septiembre, 2019 at 12:25

Pienso que de debia hacer un trabajo conjunto CUPET y – PNR e infiltrar agentes en las colas para identificar a lis los revendedores y, con todo el peso de la lay ponerles multas pesadas a aquellos que lucran con las necesidades de la población. Esto es valido no solo con el gas y si también en las tiendas de materiales de construcción. ¿Es imposible trabajar mancomunadamente varias instituciones estatales o falta gestión? Creo que esto último es lo esencial pues, como sabemos, no con llamados se pondrá orden. Saludos

Respuesta

Enviar Comentario


− 6 = cero