Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasHotel Cadillac reduce uso de sustancias contaminantes a la capa de ozono

Hotel Cadillac reduce uso de sustancias contaminantes a la capa de ozono

Las Tuna.s- El hotel Cadillac, enclavado en el centro histórico de la ciudad de Las Tunas, aspira convertirse en el primero de la provincia en recibir el Premio Nacional de Centro Libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

En la instalación se cumplen con rigor cada uno de los pasos que le permitirán  hacer todas sus operaciones  con sus equipos de refrigeración y climatización sin gases contaminantes.

El máster Cándido Alberto Segura Medina, especialista principal del Grupo de Gestión Ambiental de la Delegación Territorial del CITMA, explicó que para obtener el reconocimiento, la instalación firmó el acuerdo de declaración voluntaria para la eliminación de las SAO, que una vez erradicadas no pueden retomarse.

Significó que en la provincia se concretan otras medidas como la sustitución de siete maquinas DH alemanas, altas consumidoras de corrientes que funcionaban con Freon 22, una sustancia agotadora del ozono.

A la meta también aportan acciones como los cursos de buenas prácticas de refrigeración en el politécnico Onceno Festival, donde se preparan técnicos y mecánicos para recuperar y reciclar los gases que son extraídos de equipos de refrigeración y climatización.

El sector agrícola de Las Tunas está libre del bromuro de metilo, en la educación ya no se utiliza el tetracloruro de carbono y en la salud pública se eliminó el uso del lindano.

Segura Medina  precisó que ello demuestra la voluntad por erradicar los hidroclorofluorocarbonos y actuar en favor del cuidado del medio ambiente unido a la sustitución de los gases de tercera generación que aunque no dañan la capa de ozono favorecen el calentamiento global.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de Septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, en conmemoración del día en que en se firmó el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

Cuba es signataria del mismo desde 1992 y ha reducido, desde entonces, los clorofluorocarbonos, utilizados en equipos refrigerantes, espumas y aerosoles.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí