Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReorganizan servicios de mototaxis en Las Tunas

Reorganizan servicios de mototaxis en Las Tunas

Las Tunas- El empleo de medios alternativos como los mototaxis se hace necesario en esta ciudad, tras la disminución de las frecuencias de las rutas de transporte público por el déficit de combustible que tiene el país.

Para evitar ilegalidades en este panorama la Agencia de Taxis, en coordinación con el Consejo de Administración en el municipio de Las Tunas, aprobaron un reglamento que pretende reordenar el sistema de trabajo de los arrendatarios.

Raúl González, especialista comercial de Agencia de taxis Las Tunas, explicó que en los horarios picos, cuando hay mayor afluencia de pasajeros, prestan servicio y tienen que retornar en un tiempo de 30 o 40 minutos a las piqueras. Ya fuera de esos horarios tienen mayor libertad pero siempre trabajando en sus rutas.

«Es importante decir que tienen que cumplir con las tarifas de precios, tres pesos en los primeros tres kilómetros, aunque puedan moverse libres en algunos horarios es respetando estas tarifas.

«En cuanto al alquiler, mientras estén en horarios picos no pueden alquilar y en otros momentos, esta modalidad debe respetar siempre el costo de las seis capacidades del mototaxi y no alterar el precio», insistió Raúl González.

De igual modo, el especialista destacó que: «cuando una persona se queja ante nosotros, por teléfono, necesitamos que se identifique, para poder comprobar que es real, ir a entrevistarla y ratificar los datos. Pero después, cuando dictamos medida, no decimos quién fue quien presentó la queja; protegemos al cliente en ese sentido».

En concordancia con ese proceder, la Unidad Estatal de Tráfico ha obrado con efectividad y se han tomado medidas drásticas; se han retirado, incluso, licencias operativas.

«Por eso la gente tiene miedo ya cuando sabe que ha llegado una queja», añadió. Y apuntó que para dar curso a una reclamación sobre cualquier servicio se solicitan datos importantes, como una chapa específica y la hora en que sucedió el incidente.

El reordenamiento de los mototaxis resulta una medida necesaria para aclarar el paisaje de la transportación en esta ciudad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí