La fortaleza de Las Lajitas está en su gente
Buen intercambio, excelente artesanía, un toque a los problemas del barrio... todo eso estuvo magnífico, pero lo que de verdad tomó el pulso a la gente del barrio fue la Colmenita de Jobabo, integrada también por niños de barrios cercanos a Las Lajitas. (FOTO /Yaidel Rodríguez Castro).
Desde los municipios

La fortaleza de Las Lajitas está en su gente

A solo unos metros de la carretera par de mesas con una variada gama de encurtidos de alta calidad y decenas de confecciones artesanales manufacturados por Ernilda Acosta Soria dieron la bienvenida a los principales dirigentes de la provincia de Las Tunas y el municipio de Jobabo, quienes llegaron hoy hasta la Circunscripción 59 en Las Lajitas para participar del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos.

Después, un buen intercambio con los pobladores de uno de los asentamientos agrícolas más productivos de la localidad, en el cual se valoraron con profundidad las acciones que en conjunto con los diferentes factores se impulsan ahí para asegurar el bienestar de la gente y lograr que funcione cada estructura institucional.

Entre los problemas expuestos estuvieron la situación de los viales que conectan los pequeños barriecitos de la circunscripción y la necesidad de completar la electrificación en la zona, pues la mayor parte de los campesinos aislados carecen de este servicio, el cual demandan para aprovechar al máximo los modernos sistemas de riego suministrados por los programas de la agricultura.

No faltó el compromiso de los pobladores con la Revolución y sus dirigentes, pues en voz de Jorge Fernández, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución de esa área, se dejó claro el valor y la responsabilidad en estos momentos de complejidades y constantes intentos de socavar las conquistas del pueblo.

En su intervención, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, hizo énfasis en la necesidad de hablar con claridad los problemas para en conjunto buscar soluciones y cuando no las haya, por lo menos, dar una buena respuesta.

Al final del intercambio se hizo un reconocimiento al delegado, a los integrantes del grupo de trabajo comunitario y otros vecinos que han apoyado las tareas sociales en la circunscripción, además de un recorrido por el barrio que incluyó la escuela primaria, la sala de televisión y video, el punto de acopio y áreas de exposición de artesanía y arte culinario.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Mantiene Majibacoa buenos resultados en el programa materno infantil

Esnilda Romero Maña

Dirigentes de Las Tunas firman en reclamo a la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva

Natacha Reyes Escobar

Distinguen al central Majibacoa con el Premio a la Integralidad 2019

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


7 − = uno