Archivo Histórico asumirá resguardo del patrimonio sonoro y audiovisual
La conservación de la memoria histórica es imprescindible para comprender el desarrollo de la nación. (ACN FOTO/Yaciel Peña de la Peña)
  • Portada
  • Cultura
  • Archivo Histórico asumirá resguardo del patrimonio sonoro y audiovisual
Cultura

Archivo Histórico asumirá resguardo del patrimonio sonoro y audiovisual

Las Tunas.- Un nuevo reordenamiento de la red de Archivos provinciales, así como la mayor inclusión y catalogación de la memoria en sus múltiples formatos, con la sonora y la audiovisual como principal reto, es una tarea para la que se consolidan estrategias en Las Tunas.

Según Yerenia Arias Mulet, subdirectora del Archivo Histórico Provincial, el grueso de las acciones se reservan para el próximo año.

«Tenemos planes grandes de acuerdo con la nueva política de gestión documental y archivos, que traerá modificaciones en el actual Decreto-ley 265 y todo lo que conlleva la creación de la Red nacional de archivos.

«Sabemos que todo eso traerá nuevos retos, nuevos trabajos, estrategias, y en eso vamos a estar inmersos. Tendremos en cuenta lo que ha pedido el Presidente Miguel Díaz-Canel sobre la protección de la memoria histórica del país, contando con la imagen y el sonido».

Arias Mulet refiere que mientras se concretan las acciones específicas desde la institución, se mantiene el asesoramiento a entidades como la emisora provincial, cuyo sistema vertical y políticas priorizan el resguardo del patrimonio sonoro.

Con un gran adelanto en los procesos de digitalización de los documentos que atesora, la institución también se apresta para incrementar sus servicios, sobre todo con el próximo comienzo del curso escolar, cuando los académicos y quienes inician proceso de tesis requieren de consultar sus fuentes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Convocan para celebrar desde internet la Jornada Cucalambeana en Las Tunas

Julián Velázquez

En plataformas digitales primera producción discográfica de la orquesta Danzonera Cubaclamé

Artistas de mérito por su trabajo y dedicación en la radio y la televisión

Yanely González Céspedes

Enviar Comentario


ocho − 5 =