Miembros de Teatro Tuyo reciben premios a mejores actores en festival internacional
Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo. (FOTO / Archivo).

Abrirán en Las Tunas Escuela Nacional de Clown

Las Tunas.- A partir del calendario escolar 2019-2020 se hará realidad una idea que venía proyectándose desde hace varios años, la creación de la escuela nacional de clown (payasos), en esta ciudad.

La compañía Teatro Tuyo y la subdirección de Enseñanza Artística de Educación, son los auspiciadores del proyecto para jóvenes de diferentes provincias entre 17 y 25 años de edad.

Según Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo, a finales de mes concluirán las captaciones en la sede de esta agrupación, en Las Tunas, y en los primeros días de septiembre se desarrollarán los talleres de ingreso, que incluirán pruebas sobre música, acrobacia, danza, pantomima, expresión corporal y actuación.

El centro del arte del clown funcionará en la escuela profesional de arte El Cucalambé, donde los que ingresen recibirán clases teóricas y prácticas durante dos años y medio.

Teatro Tuyo, ganador en varias oportunidades del Premio Villanueva de la Crítica y muy laureado en el Festival de Teatro de Camagüey, llevará a los alumnos de la flamante escuela de clown, su alta profesionalidad y la experiencia de 20 años de trabajo. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Intervienen Cine Teatro Tunas en saludo al aniversario 225 de la ciudad

Yanetsy Palomares Pérez

De luto la cultura tunera

Ordey Díaz Escalona

Primer libro digital de la Editorial Sanlope versa a Las Tunas en su aniversario 225

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario