Presidente cubano reafirma el compromiso de no fallarle nunca al pueblo
Miguel Díaz-Canel Bermúdez pronuncia por primera vez en la historia las palabras centrales de un acto nacional por el 26 de Julio. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.
  • Portada
  • Cuba
  • Presidente cubano reafirma el compromiso de no fallarle nunca al pueblo
Cuba

Presidente cubano reafirma el compromiso de no fallarle nunca al pueblo

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy en Bayamo el compromiso de no fallarle nunca al pueblo, al resumir el Acto nacional por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Ponderó el porqué la provincia de Granma es cuna de nuestra nacionalidad, nuestro Himno y de la lucha que inició Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868, y dijo que quién que se sienta y se diga cubano puede pasar por La demajagua, por Yara, por Manzanillo, Jiguaní, Dos Ríos, por La Plata, por Guisa, por Bayamo, por sus calles y sus plazas, y percibir que la historia los juzga.

Presidente cubano reafirma el compromiso de no fallarle nunca al pueblo“Lo que hemos encontrado en nuestros recorridos por esta provincia y escuchamos en el discurso de su Primer Secretario, Federico Hernández, son resultados económicos y sociales importantes. El territorio mereció la sede por sus avances innegables», dijo.

Agradeció a Raúl Castro, Ramiro Valdés y los demás asaltantes a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, por su ejemplo.

Recordó algunos pasajes de la epopeya del 26 de julio de 1953, y aseguró que «nos toca pensar como país porque nadie pensará por nosotros».

Aseguró que «si el Gobierno se consagra a mejorar la vida de nuestros ciudadanos, Gobierno y ciudadanos deben impedir que se maltrate, ensucie, descuide, lo que tanto costó adquirir».

El Presidente cubano habló de nuevas medidas, propuestas por el pueblo que deberán aprobarse en las próximas semanas y meses, y aseguró que para sostener esa y todas las medidas de beneficio social que sea posible, es preciso producir más y elevar la calidad de los servicios.

“Debemos sancionar fuerte y oportunamente a los que no entiendan que hoy defender la Patria pasa por cuidar y proteger sus escasos bienes materiales», señaló, y llamó a  «exigir, a controlar, a desterrar la rutina y a verificar, en los hechos, si la fórmula que empleamos ayer es efectiva o hay que renovarla».

«Se aprecia un nivel de respuesta que entusiasma, pero no basta. Las circunstancias nos obligan hoy, como nos han obligado siempre, a imponerle un ritmo de avance superior a nuestras metas».

En otro momento de su discurso el Presidente cubano dijo que «pretender que de repente la mentalidad se transforme a la velocidad máxima que pueden alcanzar nuestros trenes, podría sonar a utopía si no creyéramos en el pueblo y en sus reservas de moral y sus aspiraciones a un crecimiento con belleza».

Hoy denuncio ante Cuba y el mundo que Estados Unidos actúa con más agresividad para impedir la llegada de combustible al país y nos quieren cortar el agua, la luz y hasta el aire, afirmó el Presidente cubano.

Aseguró que el mundo verá lo que somos capaces de hacer y el mundo nos acompañará en nuestra resistencia. Es hora de hacer un nuevo y urgente llamado a su conciencia.

«¡Trabajemos todos por hacer de cada día del almanaque un 26, de cada mes del calendario un julio, de cada compromiso un Moncada victorioso», señaló.

«Vamos por más no es una consigna. Es la traducción al lenguaje de gobierno de la respuesta política al enemigo. Con quienes quieren robarnos la tierra, la casa, las escuelas, los hospitales, los círculos infantiles, las playas, los puertos y aeropuertos, ¡no nos entendemos!», sentenció el Presidente cubano.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel en Mayabeque: Minimizar las afectaciones a la población y a la economía

Redacción Tiempo21

Miguel Díaz-Canel: Gracias Cuba

Miguel Díaz Nápoles

Convoca Presidente cubano a dar lo mejor de cada uno ante la difícil situación coyuntural que enfrenta el país

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


6 × ocho =