Radio Victoria en Vivo

InicioCubaPresidente cubano reafirma el compromiso de no fallarle nunca al pueblo

Presidente cubano reafirma el compromiso de no fallarle nunca al pueblo

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy en Bayamo el compromiso de no fallarle nunca al pueblo, al resumir el Acto nacional por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Ponderó el porqué la provincia de Granma es cuna de nuestra nacionalidad, nuestro Himno y de la lucha que inició Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868, y dijo que quién que se sienta y se diga cubano puede pasar por La demajagua, por Yara, por Manzanillo, Jiguaní, Dos Ríos, por La Plata, por Guisa, por Bayamo, por sus calles y sus plazas, y percibir que la historia los juzga.

Presidente cubano reafirma el compromiso de no fallarle nunca al pueblo“Lo que hemos encontrado en nuestros recorridos por esta provincia y escuchamos en el discurso de su Primer Secretario, Federico Hernández, son resultados económicos y sociales importantes. El territorio mereció la sede por sus avances innegables», dijo.

Agradeció a Raúl Castro, Ramiro Valdés y los demás asaltantes a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, por su ejemplo.

Recordó algunos pasajes de la epopeya del 26 de julio de 1953, y aseguró que «nos toca pensar como país porque nadie pensará por nosotros».

Aseguró que «si el Gobierno se consagra a mejorar la vida de nuestros ciudadanos, Gobierno y ciudadanos deben impedir que se maltrate, ensucie, descuide, lo que tanto costó adquirir».

El Presidente cubano habló de nuevas medidas, propuestas por el pueblo que deberán aprobarse en las próximas semanas y meses, y aseguró que para sostener esa y todas las medidas de beneficio social que sea posible, es preciso producir más y elevar la calidad de los servicios.

“Debemos sancionar fuerte y oportunamente a los que no entiendan que hoy defender la Patria pasa por cuidar y proteger sus escasos bienes materiales», señaló, y llamó a  «exigir, a controlar, a desterrar la rutina y a verificar, en los hechos, si la fórmula que empleamos ayer es efectiva o hay que renovarla».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]«Se aprecia un nivel de respuesta que entusiasma, pero no basta. Las circunstancias nos obligan hoy, como nos han obligado siempre, a imponerle un ritmo de avance superior a nuestras metas».[/penci_blockquote]

En otro momento de su discurso el Presidente cubano dijo que «pretender que de repente la mentalidad se transforme a la velocidad máxima que pueden alcanzar nuestros trenes, podría sonar a utopía si no creyéramos en el pueblo y en sus reservas de moral y sus aspiraciones a un crecimiento con belleza».

Hoy denuncio ante Cuba y el mundo que Estados Unidos actúa con más agresividad para impedir la llegada de combustible al país y nos quieren cortar el agua, la luz y hasta el aire, afirmó el Presidente cubano.

Aseguró que el mundo verá lo que somos capaces de hacer y el mundo nos acompañará en nuestra resistencia. Es hora de hacer un nuevo y urgente llamado a su conciencia.

«¡Trabajemos todos por hacer de cada día del almanaque un 26, de cada mes del calendario un julio, de cada compromiso un Moncada victorioso», señaló.

«Vamos por más no es una consigna. Es la traducción al lenguaje de gobierno de la respuesta política al enemigo. Con quienes quieren robarnos la tierra, la casa, las escuelas, los hospitales, los círculos infantiles, las playas, los puertos y aeropuertos, ¡no nos entendemos!», sentenció el Presidente cubano.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí