Agricultores de Las Tunas se suman a celebraciones por el aniversario del Moncada
Es tradicional que la familia cubana festeje el Día de la Rebeldía Nacional, las ofertas agropecuarias contribuyen a animar la celebración. (FOTO/De la autora)
  • Portada
  • Sociedad
  • Agricultores de Las Tunas se suman a celebraciones por el aniversario del Moncada
Sociedad

Agricultores de Las Tunas se suman a celebraciones por el aniversario del Moncada

Las Tunas.- Por estos días el júbilo de tuneras y tuneros crece con la realización este 25 de julio, de una feria agropecuaria gigante en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la alimentación en los días festivos por la efeméride del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Agricultores de todos los municipios de Las Tunas suman sus producciones a este Jaleo Mambí y con el apoyo de la Empresa Provincial de Acopio, garantizan la producción y distribución de alimentos para satisfacer la demanda poblacional.

Como es habitual en esta ciudad se habilitarán nueve puntos de ventas: el municipio de Jesús Menéndez estará en la calle Roberto Reyes, Puerto Padre abastecerá al mercado Leningrado, el municipio de Manatí suministrará a Bonachea, Majibacoa estará en La Loma,  Jobabo al reparto Aguilera, Colombia a la zona del 12 plantas, Amancio a la calle Cucalambé; y los reparto Las Cuarenta y San José estarán surtidos por el municipio de Las Tunas.

De manera general se comercializarán cuatro mil 301 quintales entre viandas, hortalizas, granos y frutas; además de  60 ovinos, 16 cerdos, 240 sacos de carbón y 110 varas para azar.

Simultáneamente con esta tradicional venta, los residentes en la ciudad podrán adquirir productos enlatados y disfrutar de las variadas ofertas culturales y gastronómicas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Mayoría de planteamientos en Las Tunas puede solucionarse en la comunidad

Roger Aguilera /ACN

Ejercicio de Gobierno en Las Tunas: una obra a pie de calle y en las redes

Naily Barrientos Matos

Tuneros expresan confianza y satisfacción ante nuevas medidas económicas en Cuba

Julián Velázquez

Enviar Comentario


ocho + 1 =