Garantizan transportación hacia la playa desde la terminal de Ferrómnibus de Las Tunas
Sin dudas la playa es una de las opciones más deseadas, pero ¿significa esto carecer de otras? (PERIÓDICO 26 FOTO)
  • Portada
  • Sociedad
  • Garantizan transportación hacia la playa desde la terminal de Ferrómnibus de Las Tunas
Sociedad

Garantizan transportación hacia la playa desde la terminal de Ferrómnibus de Las Tunas

Las Tunas.- Como cada año los habitantes de Las Tunas se benefician con la transportación habitual de pasajeros, por medios estatales, hacia la playa La Llanita, principal enclave recreativo de sol y playa de la provincia, con el objetivo de propiciar el disfrute de la población, durante el verano 2019.

La transportación desde la cabecera provincial hasta El Socucho está programada de martes a domingo, priorizando los fines de semana, con un nivel de guaguas que salen a partir de las cinco de la mañana de la terminal Ferrómnibus, de esta ciudad capital.

Para el servicio están listos nueve ómnibus, aunque ahora sólo se resuelve con dos, sobre todo los días de semana, debido a la poca demanda, la cual crece un  poco los sábados y domingos,  dijo Eulider González Ortiz, el jefe de la terminal.

Como parte del sistema organizativo se prevé que los pasajeros retornen en el mismo transporte, a las cuatro de la tarde; mientras la capacidad  establece 27 sentados y 13 de pie, para evitar accidentes, precisó.

Explicó que en ese sentido los ómnibus están obligados a pasar cada 15 días por el llamado somatón, para verificar que estén en óptimas condiciones técnicas.

Además se refuerzan las medidas de seguridad con la ubicación de puntos de control en carreteras para realizar pruebas de alcoholemia a los conductores, revisiones técnicas a los ómnibus y comprobar lo referido a la capacidad, con el fin de prevenir accidentes en la vía y garantizar a los vacacionistas un verano feliz.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Contaminación sonora, a más ruido menos salud

Esnilda Romero Maña

Interrumpirán servicio de agua en la ciudad de Las Tunas por labores de reparación

Esnilda Romero Maña

Maritza, una mujer con la energía en el ahorro

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


× seis = 12