Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaProfundizan en Las Tunas la investigación sobre José Martí

Profundizan en Las Tunas la investigación sobre José Martí

Las Tunas.- Integrantes del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia de Las Tunas, iniciaron los cursos de verano relacionados con los estudios sobre el Apóstol desde múltiples perspectivas metodológicas.

La Biblioteca José Martí es la sede de estos espacios que tiene entre sus propósitos acercar a las nuevas generaciones a los aspectos menos conocidos de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba relacionados desde la historia local.

Carmen Velázquez Quintana, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio subrayó que esta propuesta constituye una de las modalidades de superación para los participantes que inician sus vidas como investigadores desde los seminarios juveniles.

Para el joven Serguei Ponce García, estos cursos permiten guiar los nuevos estudios de manera profunda para lograr el impacto y la transformación social desde los clubes en las comunidades mediante nuevas herramientas y técnicas.

El Movimiento extenderá su próximo curso a los infantes con el objetivo de incentivarlos a conocer al hombre que escribió La Edad de Oro, además de incluir en el verano otras iniciativas como un concurso de fotografía y la ruta de Sabaneta a Miraflores, para mantener vivo el legado y el pensamiento emancipador y descolonizador de Martí.

Activa será la presencia de los integrantes de la organización en el período pues se insertarán a proyectos culturales, sociales e históricos que se desarrollarán en el territorio, llegarán a los Campamentos de Verano para promover el conocimiento de la historia local, y protagonizarán jornadas de intercambio desde los clubes y seminarios en centros laborales y comunidades.

También realizarán visitas a escenarios de gloriosos pasajes de las gestas libertarias, encuentros de habilidades y espacios para el diálogo de generaciones con los combatientes de la Revolución,  propuestas que dedicarán al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí