Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLa Esgrima juvenil en Las Tunas quiere estar a la altura de...

La Esgrima juvenil en Las Tunas quiere estar a la altura de los Juegos

Las Tunas.- Cuando aún faltan varios deportes por entrar en acción la comitiva tunera a los Juegos Escolares y Juveniles marcha con resultados satisfactorios.

En lo referente a los Juegos Juveniles Las Tunas acumulaba, hasta la jornada de este viernes, un total de  34 medallas repartidas en 14 de Oro, 10 de Plata e igual cantidad del metal bronceado.

Hasta el momento el  deporte más destacado es el Atletismo que aportó 11 preseas (7-0-4) aunque también el Pentatlón moderno sumó 6 (2-2-2), el Tiro con Arco hizo lo suyo con 5 (3-1-1) y en el caso de los deportes colectivos se conoce que el Hockey sobre Césped femenino subió a lo más alto del podio de premiaciones.

Disciplinas como el Boxeo, el Canotaje, la Natación, el Taekwondo, el Baloncesto, la Lucha y el Tiro con Arco deben aportar una buena cantidad de preseas a nuestra provincia, que posibiliten ir escalando posiciones en el medallero general.

Pero uno de los deportes que por tradición siempre ha estado a la altura de las circunstancias es sin dudas la Esgrima. A partir del próximo lunes la capital del país albergará a los esgrimistas de la categoría juvenil en ambos sexos y aunque tendremos representación en todas las armas, la modalidad de espada es donde mayores esperanzas se tienen para la conquista de títulos.

Para ello se cuenta, entre otros, con dos espadachines de mucha experiencia en las categorías inferiores. Entre las féminas destaca Miliana Larduet Hidalgo que ha logrado compaginar muy bien sus estudios en la carrera de medicina con los entrenamientos deportivos y ante la pregunta de este redactor insistía:

“Es cierto que para esta etapa final del curso he puesto mucho énfasis en mis estudios pero he buscado siempre la manera de prepararme bien en las jornadas de entrenamiento pues quiero aportar una medalla a la delegación tunera y en especial a mis entrenadores por la confianza que han tenido en mí”.

Y en el caso de los varones destaca sobre el resto de sus compañeros Antonio LLovera Ávila, un espadachín que ya sabe lo que es saborear una medalla en Juegos Juveniles. “Me he preparado muy bien, quiero dar un alegrón a mi provincia pues los resultados en los eventos de preparación que tuvimos me hicieron ver que puedo aspirar a conquistar el título”, señaló.

Esta confianza de los atletas es refrendada por su entrenador el Lic. Carlos Palomo Frómeta que en declaraciones para este espacio e igualmente para Deporte y algo más reconocía que en el talento y la óptima preparación estaría la clave para la obtención de buenos resultados. “Que la afición tunera tenga esperanzas en la actuación de mis muchachos, la Esgrima seguro va a aportar las medallas y puntos necesarios para seguir sumando y que nuestra delegación se sienta orgullosa de este deporte”, acotó el adiestrador.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí