Sube porcino precio de la compra de cerdos
Esta medida repercutirá positivamente en la población. (CUBADEBATE FOTO)
Las Tunas

Sube porcino precio de la compra de cerdos

Las Tunas.- Con el objetivo de motivar a los tuneros a la crianza de cerdos y su comercialización con el estado, la Empresa Provincial de Porcino en Las Tunas tomó la decisión de subir el precio de la compra de estos animales.

Desde finales de junio del presente año el acopio se está pagando a 20,95 pesos la libra y la ceba con animales propios a 16,84 más el otorgamiento de 3.6 kilogramos (kg) de alimento.

Esto ha traído resultados sobresalientes y a solo diez días de estar en práctica la medida se ha acopiado más que de febrero a junio.

Por ejemplo, en cinco meses la ceba con animales propios había reportado 3,4 toneladas (t) de carne y en lo que ha transcurrido de julio ya va por 4,5 toneladas, es decir 0,9 t por encima.

El acopio reportó en cinco meses 140 toneladas y durante el presente mes ya se acumula 19,9; es decir que se avanza positivamente.

Con la motivación de los campesinos de vender una mayor cantidad la carne al estado, que no solo incluye a los convenios porcinos sino además a la ceba por animales propios y a los cerdos de traspatio, aumenta la producción de la empresa y con ello la cantidad de carne destinada a los mercados.

En la repartición diaria de carne que se realiza a El Tunero y El Mambí, desde enero hasta la fecha se reportan 13 toneladas de carne más que en igual periodo del año anterior, y se espera que con la medida actual los números en este sentido sean más relevantes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Variadas ofertas gastronómicas por el Día de los niños

Celebrará Las Tunas el Día de los Niños con un amplio plan de actividades

Yami Montoya

Sustituyen conductora para mejorar el abasto de agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

2 comentarios

Manolito 13 julio, 2019 at 23:02

Lo que hace falta es que verdaderamente llegue esa producción de carne a los hogares tuneros y no se quede en el “camino”

Respuesta
Jge 12 julio, 2019 at 16:55

Buena noticia. Una muestra de que cuando se les paga a los productores, los productos aparecen. Adelante productores, la población les agradece. Saludos

Respuesta

Enviar Comentario


1 × = nueve