Vívelo, un verano con toda la intensidad de la alegría familiar en Las Tunas
Este verano en Las Tunas se apuesta por opciones recreativas saludables para toda la familia. (FOTOS/De la autora)
  • Portada
  • Sociedad
  • Vívelo, un verano con toda la intensidad de la alegría familiar en Las Tunas
Sociedad

Vívelo, un verano con toda la intensidad de la alegría familiar en Las Tunas

Las Tunas.- Bajo el slogan «Vívelo» y con una amplia variedad de opciones culturales, recreativas y de la cocina tradicional, se desarrolló este domingo la apertura del verano en el municipio de Las Tunas, que tuvo por sede principal el complejo Parque Temático.

Niños y jóvenes junto a la familia disfrutaron de una demostración de artes marciales, una exposición del Club de aeromodelismo, competencias de ciclismo, patinaje de velocidad sobre ruedas y dominó, así como también de una zarabanda integrada por profesores de los diferentes combinados deportivos.

La comida típica cubana, golosinas y gustados refrigerios se incluyeron en el servicio de venta al público durante la actividad en el Parque Temático, un complejo con capacidad para 300 personas y que en la etapa estival pondrá a disposición los servicios de baño en sus tres piscinas, recorridos por el laberinto del sendero de plantas ornamentales y propuestas gastronómicas en cuatro ranchones.

Durante julio y agosto la Unión de Jóvenes Comunistas y los instructores del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación en el municipio cabecera, realizarán propuestas atractivas para la diversión sana desde los consejos populares, además de acercar a las comunidades las jornadas de promoción de la lectura.

La impartición de cursos cortos relacionados con la agricultura, la economía, la gastronomía y los servicios, y el aprendizaje de idioma Inglés e Informática Básica, figuran en el período, en el cual los movimientos juveniles desarrollarán acampadas y ascenso a rutas históricas mientras cientos de educandos disfrutarán de los campamentos de verano.

Múltiples resultan las motivaciones de la etapa vacacional en el territorio, cuyas actividades están dedicadas al aniversario 93 del natalicio del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y a la celebración de los días de los Niños y Mundial de la Juventud.

Vívelo, un verano con toda la intensidad de la alegría familiar en Las Tunas
La práctica de deportes en el tiempo libre ayuda además a elevar la calidad de vida.

 

Vívelo, un verano con toda la intensidad de la alegría familiar en Las Tunas
Los niños son los protagonistas de las principales actividades de las vacaciones escolares.

 

Vívelo, un verano con toda la intensidad de la alegría familiar en Las Tunas
Atractivos pasatiempos se llevaron hasta el Parque Temático, instalación que brindará diversas ofertas en la etapa estival 2019.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Pioneros de Las Tunas apoyan la higiene de la ciudad

Tania Ramirez

La distribución del gas no se detiene en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Desarrollo de Las Tunas es respaldado por la cooperación internacional

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


seis + 2 =