Municipio de Las Tunas a la gran final del Fútbol provincial
Los tuneros se enfrentarán a los equipos de Manatí, Amancio y Colombia. (FOTO/Periódico26)
  • Portada
  • Deporte
  • Inicia hoy Campeonato Provincial de Fútbol en Las Tunas
Deporte

Inicia hoy Campeonato Provincial de Fútbol en Las Tunas

Las Tunas.- A tono con los cambios anunciados en este espacio relacionado con la fecha y la nueva estructura que se avecina en el Campeonato Nacional de Fútbol y su máxima categoría, Las Tunas pretende adelantar la fecha de realización de su evento provincial y ya se anuncia el inicio del mismo a partir de este 14 de junio en su primera etapa.

Cinco equipos jugarán en esta capital provincial en pos de buscar un único cupo para la siguiente ronda que aglutinará a lo mejor del balompié tunero. En esta hipotética Segunda división se medirán por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta equipos representativos de los municipios de Las Tunas, Majibacoa, Jobabo, Jesús Menéndez y Puerto Padre, y una vez concluida esta fase aquel que haya obtenido la mayor cantidad de puntos accederá a la denominada gran final.

Para esa gran final ya están clasificados los conjuntos de Manatí, actual campeón, Amancio y Colombia que junto al clasificado de la primera etapa jugarán también de manera concentrada, en una misma sede e igualmente un todos contra todos a una vuelta con la variante que los que ocupen los puestos uno y dos por mayor cantidad de puntos estarían disputando, a doble partido, el título del campeonato.

Tal vez esta no sea la manera idónea para efectuar un evento de este nivel, en el cual se verá a los mejores futbolistas de la provincia, pero a tono con los tiempos que corren se hace necesario efectuarlo de esta manera aunque, eso sí, la realización del mismo no debe verse empañada por algún inconveniente de carácter organizativo.

 /nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Las Tunas retiene el título nacional en el Hockey femenino juvenil

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Ridícula actuación de Cuba en fútbol

Ernesto Merino Amor

Peloteros de Las Tunas aportan al equipo Cuba en la Liga Can-Am

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


+ 8 = catorce