Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAsociación de Ciegos y Débiles visuales en Las Tunas rumbo al...

Asociación de Ciegos y Débiles visuales en Las Tunas rumbo al VIII Congreso

Las Tunas.- Los miembros de la filial de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles visuales, ANCI, en la provincia de Las Tunas denunciaron la aplicación de la Ley Helms Burton por el gobierno estadounidense y ratificaron su incondicionalidad con la Revolución Cubana, durante la asamblea previa a su VIII Congreso.

La presentación de la Profesora titular de la Universidad de Las Tunas, Dra. Vilma Borrero Ochoa, como delegada directa, fue acogida con una ovación de los presentes en reconocimiento a su trayectoria como docente y a su labor en la organización.

Al analizar el trabajo se destacaron los avances en la incorporación a la sociedad de los miembros, su presencia en eventos culturales y deportivos, así como la estabilidad de los talleres para personas discapacitadas.

Entre las insatisfacciones persiste la carencia de locales para las sedes sociales de los municipios de Jobabo, Manatí y Las Tunas, situación que limita el desempeño al no existir seguridad para los documentos.

La poca protección para las personas invidentes en las entidades de comercio y transporte, las indisciplinas sociales de algunos afiliados y la morosidad en el otorgamiento de subsidios, también fueron analizados en la asamblea.

Los delegados manifestaron su desacuerdo por el cierre del Centro de Retinosis pigmentaria y el traslado del servicio para el hospital general docente Ernesto Guevara, donde no existen las condiciones adecuadas para que los pacientes reciban el tratamiento.

La necesidad de adquirir en el país medios tifloinformáticos para capacitar a los estudiantes y la superación de los profesionales, fue incluido como acuerdo para ser examinado en el evento nacional, previsto para el 4 de diciembre en La Habana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí