Radio Victoria en Vivo

InicioSaludMejoran atención de salud a pobladores de zona rural de Las Tunas

Mejoran atención de salud a pobladores de zona rural de Las Tunas

Majibacoa.- Una reparación integral que garantizará atención con calidad y confort en casi todos los servicios de salud a alrededor de tres mil personas, se ejecuta en el centro hospitalario de Omaja, uno de los poblados rurales más distantes de este municipio.

Omar Castro Aguilar inversionista de la Dirección de Salud en el municipio, informó que las labores contemplan la construcción de un laboratorio clínico con todas las condiciones para realizar los más avanzados exámenes.

El mismo estará listo en saludo al 26 de julio próximo, día de la Rebeldía Nacional, y se integra a una red de asistencia en áreas y locales muy bien remozadas donde ya se prestan servicios de urgencia y emergencia, salas de ingreso y observación, enfermería, apoyo vital y Estomatología.

En el centro hospitalario de Omaja también se culminó el cuarto para los médicos evaluado de muy bueno por el residente en Medicina General Integral Julio Cesar Remón Martí, quien destacó las insuperables comodidades que ofrece para la nocturnidad.

Próximamente se concluirán el área de fisioterapia y rehabilitación y un hogar de ancianos con 40 capacidades.

Llegar a Omaja implica transitar un recio terraplén de varios kilómetros, que pronto sus habitantes no tendrán que recorrer más para buscar en otros lugares la asistencia integral de salud.

En la comunidad existe un centro hospitalario que se restaura y amplía para garantizarles casi todos los servicios con eficacia y comodidad.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí