Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFomentan en Las Tunas siembra de plantas autóctonas

Fomentan en Las Tunas siembra de plantas autóctonas

Las Tunas.- El jardín botánico de Las Tunas desarrolla un proyecto territorial dirigido a fomentar el empleo de plantas autóctonas de Cuba en la jardinería pública y en los patios de las viviendas, centros laborales y otras instalaciones.

Waldo Boné Mayedo, su principal inspirador, informó a Tiempo21 que el programa persigue ampliar la siembra de especies como la Guana, originaria de la llanura Camagüey-Las Tunas.

Rememoró con nostalgia los tiempos en que los parques Maceo y Vicente García, de esta capital, lucían el árbol atractivo y mambí por los múltiples usos que le reportó a las fuerzas insurrectas cubanas durante las gestas independentistas.

Con la Guana se construyeron casas de campaña, muebles, calzados, jolongos, catauros y sombreros, entre otros útiles.

Actualmente casi todos los parques y áreas verdes de esta ciudad están poblados sobre todo de plantas exóticas de Asia y África, sin embargo el jardín botánico cuenta con diversos ejemplares de la flora cubana, muy apropiados para la jardinería por sus bellas flores y abundante follaje, entre otros valores.

El programa  que se desarrolla en la provincia de Las Tunas para fomentar la siembra de plantas autóctonas como la Guana, contempla el asesoramiento por parte de los especialistas del jardín botánico y la entrega de las posturas sin costo alguno.

Creada en 1986 el área de 49 hectáreas de plantas cultivadas, dispone de un palmetun con 132 variedades que junto a otras especies sirven también para realizar restituciones a los ecosistemas naturales, un importante aporte a la conservación de la biodiversidad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí