Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas continúa dando pasos en la informatización

Las Tunas continúa dando pasos en la informatización

Las Tunas.- La implementación de más de mil 500 servicios de transmisión de datos e Internet en 197 entidades de la provincia de Las Tunas, valida los esfuerzos que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) desarrolla en el territorio, lo cual se integra a la estrategia del país por lograr avances en el proceso de informatización de la sociedad.

Instituciones y organismos como la Empresa Comercializadora Divep, Tabaco Torcido, la Dirección Provincial de Salud, la fábrica de estructuras metálicas Paco Pabrera, las universidades y el Consejo de la Administración Provincial, ya se benefician con este servicio desde la instalación en el 2018 de ocho nuevos puntos de acceso a la red.


Durante el actual año se prevé la conexión a las empresas de Mantenimiento Constructivo, Materiales de la Construcción, Aceros Inoxidables, y el sector de la educación, significó a la Agencia Cubana de Noticias Yamilé Agüero Moreira, jefa del departamento Comercial y Mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa.

Agüero Moreira explicó además que al cierre de abril se habían efectuado alrededor de 240 aumentos de velocidad al amparo de las nuevas tarifas y prestaciones implementadas para este sector.

El programa de conectividad a entidades se ubica como una de las principales proyecciones dentro del proceso de informatización de la sociedad en Las Tunas, esfuerzo que se respalda, entre otras acciones, con el despliegue de casi 600 kilómetros de fibra óptica como soporte fundamental.


Que los profesionales asuman el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones como una herramienta favorecedora de las rutinas productivas, la innovación y la gestión empresarial, es una necesidad que transversaliza hoy cada esfera de la sociedad, puntualizó la directiva.

Además del programa de conectividad a entidades, Etecsa en la provincia también concentra sus esfuerzos en la implementación de sitios públicos para la navegación en Internet mediante tecnología inalámbrica WiFi, el acceso al servicio en los hogares (nauta hogar) y a través de la red celular.

Ello ha tenido respuesta con la instalación hasta la fecha de 68 sitios Wifi y más de cuatro mil servicios nauta hogar, servicios en los cuales se incluyen 84 consejos populares.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí