Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPor buenos rumbos la Enseñanza artística en Las Tunas

Por buenos rumbos la Enseñanza artística en Las Tunas

Las Tunas.- A 45 años de institucionalizada la Enseñanza artística en la provincia de Las Tunas, los resultados que se expresan en la influencia local y a nivel de país hablan de procesos integrales que van más allá de la formación del futuro músico o bailarín.

Constituye epicentro de estos logros la Escuela Profesional de Arte (EPA) El Cucalambé, centro que acoge múltiples especialidades en estas manifestaciones, con una matrícula de alrededor de 400 estudiantes.

Allí no solo reciben los educandos los saberes indispensables para su desenvolvimiento sino la práctica de valores ligada al humanismo, la sensibilidad y la estética, más allá de su concepción tradicional y académica.

Puede hablarse entonces de un entorno satisfactorio donde muchos de los profesores son egresados de la misma escuela, o músicos y coreógrafos talentosos integrados a la programación habitual de la provincia, que conocen del panorama y las competencias necesarias para medirse a nivel nacional y fuera de fronteras.

Reconocida como vanguardia nacional en múltiples ocasiones por sus resultados integrales, también acoge el desarrollo de eventos regionales, el asesoramiento a quienes se preparan en otras provincias y potencia una sólida relación con los familiares, también componentes esenciales en el proceso.

Citas como Espacio y movimiento, que despierta las dotes interpretativas y coreográficas desde los recién estrenados en la disciplina del movimiento hasta los más avanzados han ganado solidez, y se suman otros intentos muy bien guiados por el camino de la música.

Sin dudas hoy la Enseñanza artística en Las Tunas vive muy buenos momentos, y el calor humano, la disciplina, la actualidad desde todos los puntos que transversalizan el proceso, le convierten en referente y cantera del futuro cultural del territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí