Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEgresan nuevos bachilleres de los colegios universitarios en Las Tunas

Egresan nuevos bachilleres de los colegios universitarios en Las Tunas

Las Tunas.- Más de 200 estudiantes de los colegios universitarios de la provincia de Las Tunas, recibieron su título de bachiller durante la segunda graduación de este tipo que se efectúa aquí, con lo cual se muestra el avance hacia la formación en las carreras pedagógicas.

En el acto efectuado en el campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas, Nilser Piñeda, director de Educación en el territorio, reconoció que «esta experiencia garantiza egresar a un mejor profesional y cumplir el plan de carreras vinculadas al magisterio, además de que los educandos se formen en las especialidades deficitarias a futuro inmediato».

Durante la gala se reconocieron a los alumnos más integrales durante el curso 2018-2019 en cada municipio, y a nombre de ellos Ernesto Rodríguez reconoció su compromiso como futuros profesionales comprometidos con el magisterio y aseguró que honrarán esa noble profesión que escogieron.

Egresan nuevos bachilleres de los colegios universitarios en Las Tunas
Ernesto Rodríguez ratificó el compromiso de los egresados con el magisterio en Las Tunas

La coordinadora institucional del Colegio, Ivonne Rivero Gamboa, felicitó a los egresados y a sus familiares, y precisó que esta graduación resulta un logro como una alternativa que contribuye al ingreso de las especialidades pedagógicas con buenos resultados.

Con esta segunda graduación suman más de 500 quienes obtienen sus títulos de bachiller mediante esta experiencia, coordinada por la Universidad de Las Tunas y la Dirección Provincial de Educación, y que fortalece la cobertura docente para los próximos períodos lectivos.

Los colegios universitarios constituyen una experiencia entre los ministerios de Educación y Educación Superior, con la cual se garantiza que el estudiante curse el duodécimo grado en un centro de altos estudios e ingrese a su futura formación en el magisterio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí