Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónAmplían posibilidades de ingreso a la universidad para jóvenes de Las Tunas

Amplían posibilidades de ingreso a la universidad para jóvenes de Las Tunas

Las Tunas.- La incorporación del nivel de ciclo corto que amplía las opciones de continuidad de estudios en las aulas universitarias a los jóvenes que terminan el preuniversitario, sobresale entre las ventajas del plan de  ingreso a la Educación Superior para el próximo curso escolar en la provincia de Las Tunas.

La modalidad abre oportunidades a los egresados que no logran cumplir con los requisitos de acceso a la universidad a la vez que responde a las necesidades de formación de recursos humanos calificados en programas más especializados.

Para  el nivel de ciclo corto iniciado el pasado año lectivo, ahora se ofertan en Las Tunas 490 plazas, distribuidas en carreras de los ministerios de salud pública y educación.

Entre las opciones están física, química, bilogía, historia y geografía, educación laboral y español y las especialidades de enfermería, electromedicina, higiene y epidemiología, servicios farmacéuticos, análisis clínico y vigilancia y lucha anti vectorial, entre otras.

El orden de prioridades para optar por ellas  ubica en primer lugar a los jóvenes  que aprueben los exámenes de ingreso, en segundo a quienes desaprueben estos y en tercer a los alumnos que no se presenten a dichas pruebas.

También tienen derecho a  elegir las carreras de ciclo corto los técnicos de nivel medio graduados de preuniversitarios de cursos anteriores,  egresados de la Facultad Obrero Campesina y otros que cumplan con los requerimientos de la modalidad a la que aspiran.

Además de esta opción, para el ingreso el próximo año escolar a la Educación Superior en Las Tunas, se ofrecen más de cuatro mil 600 plazas en los cursos diurnos, por encuentro y a distancia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí