Otorgadas mas de tres mil nuevas autorizaciones para ejercer el trabajo no estatal
El arrendamiento de habitaciones y espacios es una de las actividades más demandadas. (FOTO /Internet).

Otorgadas más de tres mil nuevas autorizaciones para ejercer el trabajo no estatal

Las Tunas.- Un total de tres mil 81 nuevas autorizaciones para ejercer el trabajo no estatal se han otorgado en la provincia de Las Tunas desde que entró en vigor la actualización a esta forma de gestión a inicios de diciembre último.

Según informaron a Tiempo21 especialistas de la Oficina de la Administración Tributaria (ONAT), de los más de 24 mil trabajadores no estatales existentes antes del 7 de diciembre casi 18 mil han hecho la reinscripción en el registro del contribuyente.

De las 123 actividades autorizadas tras la unificación de 96 de ellas, las más demandadas son el arrendamiento de  habitaciones y espacios, cafeterías, y los restaurantes.

El plazo ahora para reinscribirse es hasta el 7 de junio, con excepción de los transportistas, que lo deben hacer al momento del vencimiento de la licencia operativa.

En la actualidad se recepcionan nuevas solicitudes tanto para las 26 actividades que estaban detenidas antes del 7 de diciembre como las restantes 123; no obstante los consejos municipales de la Administración tienen facultad para limitar algunas de ellas en determinados lugares.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Otorgan condición Jóvenes por la Vida a integrantes de la Cruz Roja en Las Tunas

Yami Montoya

Reconocen los CDR en Las Tunas a destacados en el Aniversario 60 de la organización

Edelmis Cruz Rodríguez

Conmemoran en Las Tunas Aniversario 60 de los CDR

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario