Radio Victoria en Vivo

InicioPolíticaPríncipe de Gales y Duquesa de Cornualles serán recibidos hoy por Presidente...

Príncipe de Gales y Duquesa de Cornualles serán recibidos hoy por Presidente cubano Díaz-Canel

La Habana.- El príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles serán recibidos hoy en esta capital por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, como parte del programa de visita de sus Altezas reales británicas.

Antes, los invitados recorrerán zonas patrimoniales de la Habana Vieja en la que conocerán sobre las acciones de conservación y actividades que se realizan para festejar los 500 años de la villa.

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles llegaron este domingo a La Habana y fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González.

En su cuenta de Twitter el mandatario cubano escribió: «#Cuba da la bienvenida al #PríncipeCarlos y a su esposa, la duquesa Camila de Cornualles. Nos honra recibirlos y mostrarles con orgullo la nación que somos. Hoy les recibiré y sostendremos conversaciones. La visita expresa el buen estado de nuestras relaciones #SomosCuba»

Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias señala que la visita de los miembros de la casa real británica forma parte de una gira que realizan por varias islas del Caribe, aunque su presencia en Cuba será la más extensa y la única con carácter oficial.

Con este hecho se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para profundizar el diálogo político entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

La agencia Prensa Latina informa que en la mañana de este lunes, los visitantes recorrerán  el Palacio de los Capitanes Generales en el centro histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Posteriormente, asistirán a una cena ofrecida por el jefe de Estado anfitrión y a una gala de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La agenda del Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles en la Isla incluye encuentros con emprendedores del sector privado y con miembros de un club de autos clásicos británicos, y recorridos por centros comunitarios y de arte.

También conocerán  acciones en Cuba en materia de agricultura urbana, combate a la violencia doméstica, preservación del medio ambiente y restauración patrimonial.

Se prevé una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, para la ceremonia de inicio de la construcción de un parque fotovoltaico con apoyo británico.

Momento en que los miembros de la Realeza británica llegan a La Habana

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí