Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEquipo de fútbol cubano arriba a Haití para tope de la Concacaf

Equipo de fútbol cubano arriba a Haití para tope de la Concacaf

Puerto Príncipe.- La selección cubana arribó hoy aquí para el tope con su par de Haití en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los cubanos y sus rivales haitianos se encuentran invictos en el torneo, y a solo un punto de la Liga A, en la cual compiten equipos fuertes del área como Estados Unidos, Honduras y México.

Luis Hernández, presidente de la Federación Cubana de Fútbol, aseguró a Prensa Latina que la escuadra cubana estuvo concentrada durante más de un mes para este partido y el próximo domingo se jugarán la posibilidad de avanzar al grupo selecto de los 12 países, «e incluso pueden pasar los dos juntos si el resultado es un empate», aseveró.

Subrayó que ambos países se han enfrentado en numerosas ocasiones, siempre con marcadores cerrados y ofreciendo un buen espectáculo para la afición. La nómina cubana está integrada por tres porteros, siete defensas, ocho jugadores de medio campo y dos delanteros.

Para el polivalente jugador Andy Baquero, quien se muestra confiado ante el tope del domingo, la preparación del equipo cubano ha sido buena, y esperan buscar la clasificación, «ya sea con victoria o empate».

Afirmó que actualmente Cuba tiene un buen nivel para este partido y el auge del deporte en el país es bien aprovechado por los integrantes de la selección nacional.

Por su parte, el mediocampista Daniel Luis, confirmó que los jugadores se encuentran tranquilos y conocen las características de sus homólogos haitianos.

Hernández también destacó que la presencia de futbolistas cubanos en las ligas de República Dominicana, Guatemala y Nicaragua, dota al equipo de experiencia competitiva y rutinas de juego.

Hasta la fecha, Cuba venció a Islas Turcas y Caicos (11-0), Granada (2-0) y República Dominicana (1-0), lo que le ha permitido a la escuadra posicionarse en una situación privilegiada en la Concacaf.

La victoria en Puerto Príncipe, asegurará el boleto a la Copa Oro 2019, prevista para celebrarse en Estados Unidos y Costa Rica, del 15 de junio al 7 de julio. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí