Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIntercambia Abel Prieto con estudiantes de Las Tunas

Intercambia Abel Prieto con estudiantes de Las Tunas

Las Tunas.- La cultura en la defensa de la identidad nacional y su influencia en las nuevas generaciones fue el tema del diálogo sostenido entre Abel Prieto Jiménez, director de la Oficina de Estudios Martianos, y los estudiantes y los profesores del campus Pepito Tey, de la Universidad de Las Tunas, en esta ciudad.

Prieto Jiménez hizo especial énfasis en la necesidad de identificar la guerra cultural a la que es sometido el mundo y la constante entrada de productos comunicativos cargados de mensajes, en la mayoría de los casos, sin el menor sentido.

«La identidad no es algo fijo, es algo que se va renovando, enriqueciendo, pero que tiene raíces muy profundas en la historia y en la memoria, entonces toda esa industria que se dirige a los jóvenes del mundo tiene que ver con la amnesia. No piensan en lo que pasó antes de ti, eso se ve en las redes sociales y en los video clip de algunos cantantes de moda.

Intercambia Abel Prieto con estudiantes de Las Tunas
La identidad tiene raíces muy profundas en la historia y en la memoria, afirma Abel Prieto.

Escuche declaraciones de Abel Prieto

Descargue el audio

«En la actualidad quieren jóvenes apolíticos, como diría Frei Betto, ellos no quieren ciudadanos quieren consumidores, por eso en esta batalla por defender nuestra identidad tenemos que preservar la posibilidad de pensar libremente y no ser manipulados», subrayó el también presidente de la Sociedad cultural José Martí.

Abel Prieto se refirió al apoyo incondicional hacia el pueblo de Venezuela y la necesidad de conocer la realidad, «es importante estar bien informados hoy de lo que está pasando, de la historia de Cuba, de nuestra América y del mundo».

«Saber que cada paso agresivo con Venezuela tiene relación con Cuba, no se puede olvidar eso en ningún momento, porque es contra el ejemplo que nosotros como país significamos».

En el encuentro estuvieron presentes además Yosuan Palacio Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano y representantes de la Federación Estudiantil Universitaria, la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Sociedad cultural José Martí.

Al concluir el diálogo Abel Prieto intercambió con los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, sobre temas actuales que rodean la cultura y su influencia en las nuevas generaciones.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí