Una profesión de entrega total
Opinión

Una profesión de entrega total

Nunca creí que mi profesión iba ser periodista, en mi familia hay médicos, enfermeros, trabajadores del Ministerio del Interior y maestros, sí, somos muchos profesionales y yo desde pequeña quise ser muchas cosas.

Cuando llegó mi tiempo de escoger la carrera fue algo espontáneo, me gustaba la literatura, la filosofía y los números no iban conmigo, así que decidí presentarme a las pruebas de actitud a la carrera de periodismo.

Después de muchas preguntas, redacciones y entrevistas con profesionales de los medios de la provincia, aprobé y cinco años en formación en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz me convirtió en periodista de Radio Victoria y te puedo decir que me encanta.

Ser periodista tiene muchas cosas, lo primero es amor, mucho amor a la profesión. En ella te encontrarás con trabas profesionales y técnicas, es un camino difícil de recorrer, pero ningún camino es de césped.

Al final de un día laboral te sientas frente una computadora y te dices a tu interior, cómo empiezo la información, cómo digo con las palabras correctas lo que quiero expresar para que el oyente lo entienda y sea lo más cercano a sui vida.

Se redacta la información, a veces con paciencia y otras desde el lugar donde ocurre la noticia, pasamos al estudio de realización, grabamos y el realizador de sonido le pone el toque final, ese que usted escucha en cada uno de los programas que trasmite la emisora.

Y así sucede todos los días, porque la radio no para y transmite 24 horas. Pero a pesar del arduo trabajo, encuentras personas muy inteligentes en el camino y que te enseñan ser humano y mejor profesional.

Ser periodista también requiere destreza, al escuchar las respuestas correctas y al saber hacer las pregustas precisas al entrevistado y sí, también nos equivocamos pues formamos parte de las personas que habitamos este mundo.

Hoy 14 de marzo es el día de la prensa cubana, trabajando para mantener informado a quienes nos ven, leen y escuchan. Que se extienda entonces la felicitación en este día de la prensa cubana a todos los periodistas de la provincia de Las Tunas en especial a los de Radio Victoria.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

A pensar como país y a empujar al país

Miguel Díaz Nápoles

¿Debemos divorciarnos?

Mejor no empezar

Yanely González Céspedes

Enviar Comentario


− cinco = 4