Delcy Rodríguez: sanciones de EE.UU. una política de robo de activos venezolanos
La segunda mandataria rechazó las recientes medidas unilaterales impuestas por la potencia norteña.
Portada » Delcy Rodríguez: sanciones de EE.UU. una política de robo de activos venezolanos

Delcy Rodríguez: sanciones de EE.UU. una política de robo de activos venezolanos

Caracas.- Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela constituyen una política de robo de activos nacionales desde Washington, aseguro la vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez en declaraciones difundidas hoy por medios locales.

En entrevista con Rusia Today, la segunda mandataria rechazó las recientes medidas unilaterales impuestas por la potencia norteña a la vez que enfatizó que «las instituciones venezolanas seguirán preservando el estado de derecho».

Pese a la presión de la Casa Blanca, Rodríguez destacó las relaciones bilaterales y de expansión en materia petrolera y gasífera, conjuntamente con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Europa y demás filiales en el extranjero.

Por otra parte, la funcionaria calificó la supuesta ayuda humanitaria enviada por el gobierno estadounidense como «la estafa del siglo».

Rodríguez condenó además la posición de organismos como el Grupo de Lima o el Ejecutivo de Colombia, en su apoyo a las injerencias contra Caracas, «obedeciendo a la Casa Blanca para continuar una política de derrocar e imponer gobiernos».

En ese sentido, denunció además la actuación del diputado opositor de la Asamblea Nacional, (Parlamento) en desacato, Juan Guaidó, autonombrado mandatario interino de la nación.

«Fue una persona que en una plaza pública se autoproclamó presidente, lo que podría parecer de forma realmente extravagante para Venezuela, ahora lleva esa extravagancia y ridiculez para algunos países cuyos gobiernos son satélite del mandato de Estados Unidos, es el ridículo internacional lo que ha iniciado este señor», indicó.

Afortunadamente Venezuela tiene un estado de derecho sólido, vigoroso, una democracia consolidada, tiene unas instituciones que actúan en defensa de la legalidad internacional, pero también de la Constitución de la República, destacó. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario