Cuba con fuerte equipo a Copa del Mundo de lucha libre (m)
Los luchadores de Cuba se enfrentarán en el grupo A de la Copa del Mundo ante el conjunto de Rusia.
Portada » Cuba con fuerte equipo a Copa del Mundo de lucha libre (m)

Cuba con fuerte equipo a Copa del Mundo de lucha libre (m)

La Habana.- Con varios medallistas mundiales y de gran experiencia competitiva, Cuba presentará un fuerte equipo en la Copa del Mundo de lucha libre, rama masculina, que acogerá la región rusa de Yakutia los días 16 y 17 próximos.

En el elenco de 10 gladiadores sobresalen hombres como Yowlys Bonne, de los 61 kilogramos, campeón en la cita del orbe de Budapest, Hungría, el pasado año, y los ganadores del bronce, en ese mismo torneo, Alejandro Valdés (65 kg) y Franklin Maren (70 kg).

También integra la nómina cubana el reaparecido Geandry Garzón, de los 74 kilos, dueño de tres preseas de bronce y una de plata en Campeonatos Mundiales, así como Reineris Salas (97 kg), dos veces plateado en certámenes universales.

Por si fuera poco, se incluyó en la selección al doble medallista de bronce en justas del planeta, Oscar Pino, quien combate habitualmente en el estilo grecorromano, pero será examinado en la modalidad libre por el colectivo de entrenadores que dirige Julio Mendieta.

Según declaró a la prensa Mendieta, la estrategia es ver cómo Pino se desempeña y asume ese cambio, porque él no ha competido de manera oficial en esa especialidad, aunque sí ha entrenado con los libristas.

Completan el equipo de la nación caribeña el monarca del orbe de la categoría sub 23 años, Reineris Andreu (57 kg), Reinier Pérez (79 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg) y Lázaro Hernández (92 kg).

Los luchadores de Cuba se enfrentarán en el grupo A de la Copa del Mundo en Yakutia al poderoso conjunto de Rusia, primer lugar en el certamen mundial en territorio húngaro, e igualmente rivalizarán con los exponentes de Japón y Turquía.

El pasado año en Iowa, Estados Unidos, en la edición más reciente de ese evento, los representantes de la isla terminaron en el cuarto puesto al perder en la disputa del bronce frente a los japoneses, que salieron airosos en seis de los 10 combates. (ACN / Manuel Asseff Blanco)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores vuelven a tener un fin de semana provechoso en el béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario