Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDestaca jurista principios de la nueva Constitución

Destaca jurista principios de la nueva Constitución

Las Tunas.- La nueva carta magna de la nación consagra los principios de dignidad humana y soberanía, expresó en esta ciudad José Alexis Guinarte Gato,  presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, al ejercer el voto en esta provincia donde valoró la participación popular en el referendo.

Las Tunas se preparó para este proceso de una forma ejemplar, así lo hemos visto en los recorridos previos por los municipios y en la mañana de hoy.

El también vocal de la Comisión Electoral Nacional significó el momento histórico que vive el país, la compleja situación internacional y la trascendencia de mantener la unidad de los cubanos quienes de manera colectiva construyen el texto constitucional.

Destacó también el compromiso de esos profesionales  en la posterior elaboración de las leyes que complementan lo estipulado en la Carta Magna.

«En lo sucesivo tendremos la responsabilidad de contribuir con el conocimiento del texto y en la redacción de las leyes que éste promueve y en su posterior cumplimiento cabalmente».

Tras un proceso de genuina participación popular y reflexión colectiva, más de 400 mil tuneros honran hoy el ciudadano deber de refrendar la ley de leyes que regirá los destinos del país que reafirma su apuesta por el socialismo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí