Sesionó en Las Tunas V edición del concurso provincial de danza Espacio y Movimiento
El certamen impulsa la creación danzaria. (FOTO tomada de Visiontunera)
  • Portada
  • Cultura
  • Sesionó en Las Tunas V edición del concurso provincial de danza Espacio y Movimiento
Cultura

Sesionó en Las Tunas V edición del concurso provincial de danza Espacio y Movimiento

Las Tunas.- Durante tres días sesionó en esta ciudad la quinta edición del concurso provincial de danza Espacio y Movimiento que auspicia la Escuela Profesional de Arte (EPA) El Cucalambé, para estimular la creación en sus estudiantes.

Este año estuvo dedicado a la Doctora en Ciencias María del Carmen Mena, promotora de la apertura del nivel elemental de danza en el territorio, a los 45 años de institucionalizada la enseñanza artística en la provincia y a los 30 de fundada la sede actual de la EPA El Cucalambé.

«En el certamen participaron no solo los estudiantes de esa institución educativa, sino también instructores de arte, integrantes del movimiento de artistas aficionados, y coreógrafos profesionales de Las Tunas y otras regiones del país.

«Los resultados del concurso son los que permiten que nuestras obras se presenten al regional de danza para darle paso al nacional que lleva el Centro de Escuelas de Arte para impulsar la creación danzaría», declaró a Tiempo21 Maikel Martínez, subdirector de la enseñanza artística en Las Tunas.

El certamen posibilitó el acercamiento con otros centros como la Escuela Elemental de Danza Alejo Carpentier, con la presentación de más de una treintena de educandos, quienes participaron en calidad de invitados.

Clases magistrales y actividades de extensión tuvieron lugar en diferentes puntos de esta ciudad con el fin de mostrar y estimular el talento de los más jóvenes.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Participa rapero de Las Tunas en Festival internacional de hip hop Potaje Urbano

Marcan nuevos clubes el protagonismo del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas

Yami Montoya

Distinguen al Fondo de Bienes Culturales y sus trabajadores en su aniversario

Enviar Comentario


seis − 1 =