Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasNuevos retos para mejorar la agricultura en Las Tunas

Nuevos retos para mejorar la agricultura en Las Tunas

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base de Proyectos e Ingenierías del sector agropecuario y forestal de la provincia de Las Tunas tiene entre sus principales objetivos llevar adelante el desarrollo de la agricultura en el territorio.

Este año sus proyectos se encaminan al perfeccionamiento de la agricultura urbana. La ingeniera Danie Domínguez Zayas, Jefa de diseño en la Empresa, se refiere a estos planes.

«Se está trabajando en proyectos importantes como el Programa de café en conjunto con la Empresa Agroforestal del territorio, a partir del abastecimiento por la Zona Especial de Desarrollo Mariel de la Habana, con el fin de desarrollar el helado de este producto que tanta demanda tiene en el país».

«En el municipio de Colombia, se siembra en dos hectáreas este grano con resultados satisfactorios y en el polo productivo Séptimo Congreso, del mismo municipio, se trabajará, a partir del año 2020, en 500 hectáreas para ese producto.

«La recuperación los cultivos en los organopónicos, los semiprotegidos y en los huertos intensivos, para recuperar la agricultura urbana en la provincia, es otro de los retos fundamentales a los que se enfrenta la Empresa de Proyectos.

La Unidad Empresarial de Base de Proyectos e Ingenierías para la agricultura tiene un total de 76 trabajadores, de ellos más de 20 son mujeres y su objetivo fundamental es avanzar en el cumplimiento de sus planes para marcar una diferencia en lo que fuera hasta ahora la agricultura en la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí