Celebran en Las Tunas aniversario de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
En Las Tunas la Actaf cuenta con más de 490 afiliados.
  • Portada
  • Las Tunas
  • Celebran en Las Tunas aniversario de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
Las Tunas

Celebran en Las Tunas aniversario de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales

Las Tunas.- Con el propósito de lograr una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas que permitan el desarrollo de la producción en diferentes áreas, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf) festeja hoy su aniversario 32.

La Cooperativa de Créditos y Servicios Josué País García, destacada en el sistema de la Agricultura al cierre del año 2018, acogió la celebración por la fecha en el municipio de Las Tunas.

En la ocasión se le otorgó el Sello Agroecológico a la Finca El Amanecer, de la comunidad de Barranca, en esta ciudad, por su desarrollo y la aplicación de tecnologías para un mayor desarrollo en la siembra de nuevos productos.

Se destacaron también la Unidad Básica Productiva Maniabo, y al campesino Ulises Bueno Ligurbia por el apoyo y fortalecimiento en las actividades que promueve la Asociación.

Estuvieron presentes en el acto Dania Freyre González, presidenta de la Filial provincial de la Actaf, y miembros del ejecutivo en el territorio y presidentes de los órganos de base.

Creada en 1987, la Asociación en la provincia tiene más de 490 afiliados, de los cuales el 32 por ciento son mujeres, 15 socios a título personal y 38 socios institucionales, cifra que demuestra un avance en la incorporación de estos segmentos poblacionales al sector agrícola y forestal.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ofensiva en Las Tunas para producir ladrillos de barro

Naily Barrientos Matos

Consolida Las Tunas informatización de los servicios bancarios

Naily Barrientos Matos

Confieren Distinción 23 de Agosto a destacadas mujeres de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


9 − tres =