Equipo Leñadores a la Serie del Caribe: ¿una falta de respeto o traición a quienes lo dieron todo?
El equipo los Leñadores fue desmembrado con vistas a la Serie del Caribe. (FOTO / Archivo).
Tu opinión cuenta

Equipo Leñadores a la Serie del Caribe: ¿falta de respeto a quienes lo dieron todo?

Contenido generado por usuarios

Juan
morales@enet.cu

Pablo Civil no tuvo en cuenta a su gente. Ese no es el equipo Los Leñadores, ¡es un equipo Cuba! Dejó aquí a jugadores que lo dieron todo durante el campeonato (como Peña y Viñales). Es inmoral llevar a Despaigne, Gracial y a Moinelo, que se negaron a jugar en la temporada. Y no les sorprenda si Danel va para la banca, pues Cepeda y el pelotero de Bayamo están ahí precisamente para ocupar ese turno al bate. Veremos cómo le sale a Civil esta posición para con su gente.

Eric
epf591014@gmail.com

Los que acaban de hacer el equipo a la Serie del Caribe excepto Pablo Civil, les duele ver estas imágenes del recibimiento en Las Tunas de los Leñadores, por eso acaban de hacer esa barbaridad.

Jessica Castell
jescafre89@gmail.com

Es una falta de respeto, hacia los peloteros y hacia los seguidores del deporte nacional, que no lleven al equipo regular que ganó la serie. Hacen que los jugadores se esfuercen y se entreguen en el terreno y después sin ninguna explicación los sacan del equipo para llevar a otro que ni siquiera tiene mejores números.

Está el caso de Yasiel Santoya, que jugó los 5 partidos de la final y 3 de la semifinal en los cuales impulsó 9 carreras y dejarlo para llevar a Samón o a cualquier otro no es justo. Realmente, me pregunto si la elección de los equipos Cuba la hacen de forma objetiva, o simplemente es una persona o grupo, con intereses personales y donde imperan los sentimientos y las opiniones particulares acerca de los atletas sobre el rendimiento de los mismos.

Es una pena que quieran rescatar nuestro deporte nacional y sigan ocurriendo estas cosas. Al parecer lo único que está mal en el béisbol cubano es la asistencia a los estadios, ya que es lo único que preocupa pero la realidad, es otra.

Rafael Herrera
herrera12@gmail.com

Era sabido que eso iba a pasar: el desmembramiento del equipo de Las Tunas con vistas a la Serie del Caribe. Nuevamente se impone el poder y la maña, la piña de nuestra pelota, porque nadie se engañe la decisión no es de Civil, es de la Comisión Nacional de Béisbol porque desde antes de concluir la Serie Nacional ya en el Latinoamericano un grupo de peloteros entrenaba porque sabían que iban a Barquisimeto. ¿Hasta cuándo tendremos que permitir esa humillación, ese desprecio con peloteros que lo dieron todo durante toda la temporada y ahora los privan de ir a Venezuela. Yo estoy de acuerdo con los refuerzos pero en las áreas donde haga falta como es el pitcheo, pero ni en el cuadro ni en los jardines hacía falta nadie más. Ese equipo regular debió ir íntegramente a la Serie del Caribe. Por eso hay tanto desaliento en los peloteros, tanta falta de motivación en Cuba entera porque al final se impone la piña para beneficiar a los que siempre son favorecidos, porque los nombres se sabían.
Ninguno de los de Japón quisieron jugar de refuerzo, ahora es inmoral llamarlos al equipo. Hay que desaparecer a quienes dirigen el béisbol cubano a fuerza de prerrogativas, prepotencia y abuso de poder, ¿hasta cuándo van a suceder cosas como estas? El equipo los Leñadores será el mismo en la próxima Serie Nacional con esta decisión que nadie entiende?

Misael González Cueto
misaelgc@hotmail.com

No se asombren de nada. Vuelve a imponerse la falta de cordura y sobre todo la falta de respeto a un grupo de peloteros. Vuelve a cometerse un error garrafal y no pasa nada, nadie le sale al paso a quienes se empeñan en seguir sumiendo en el lodo a nuestro béisbol que está como está precisamente por la dirección de ese deporte. No hay palabras para calificar esta injusticia. Duele y molesta la impotencia que sentimos los cubanos que amamos nuestro beisbol.

Yuandri
juridico@esaltu.minag.cu

Quizás sea este el retiro de Danel si sale de regular, quitar a Jhonson por despaine? Civil acabó con la alegría del pueblo ya no es las tunas es el Cuba, si no gana es un fracaso y si gana ya no sera igual, de acuerdo totalmente con el comentario anterior.

AHA
minturvc@vcl.mintur.tur.cu

No soy Tunero pero simpatizo con esa provincia y con el equipo, clase falta de respeto, ¿dónde Pablo Civil tiene la cabeza?, preferible perder en la Seria del caribe pero haber llevado más jugadores del equipo que se lo merecen, Peña, Viáles, Figueredo y así justificaría la inclusión de Civil hijo. No le sorprenda si el año que viene este equipo no clasifica, es lógico, para qué tanto esfuerzo???

De las redes:

Andres Lozano Zamora Reconozco que no sé nada de pelota, pero le ronca caballero… es un bochorno.

Anier Arnedo Sanchez DIME SI ESO ES VERDAD

Jorge Pedro Gonzalez Solo se que no se nada..
La comisión nac. De beisbol

William Amed Tamayo Guevara Se puede ser cualquier cosa en la vida menos ingrato, aunque me cueste mi cuello, una vergüenza la verdad….

Niuvis Torres Eso es siempre así, cuando Pinar del Rio fue camepón de la Serie 50, dejaron a Quiala para la Serie del Caribe.

Lilita Guerrero Tamayo Y Denis Peña se quedó fuera

Niuvis Torres Yo no se mucho de alineaciones de pelota pero hay análisis que no puedo dejar de hacer, por ejemplo bajo qué argumento Alfredo Despaigne integra ésta nómina cuando el no jugó en la Serie Nacional, por lo tanto no se pueden hacer valoraciones de su rendimiento, por qué alterar el algoritmo de juego que han conseguido estos Leñadores incluyendo peloteros que no se merecen estar ahí más que nuestros Campeones como Denis Peña y Viñales que es cierto no tuvo mucho rendimiento ofensivo pero si le aportó mucho como receptor mientras estuvo lesionado Yovany Alarcón y no lo hizo mal. Por qué dejan fuera a Santoya y a Erlys Casanova que no por gusto fueron escogidos por Pablo Civil como refuerzos y el ha demostrado que sabe de pelota. Si realmente no se nada de pelota ni de estrategias porque no enteindo nada.

Pedro José Expósito injusticia con con Feliz Nuñez y Denis Peña, la comisión nacional hasta cuando

Rosa Velazquez No parece que Pablo Civil participara en esa seleccion. Un desastre. Hasta cuando la Comision Nacional va a seguir en lo mismo.

Sera Yanet El Yoalkis que mencionas es el de tunas, cruz?

Albert Blanco Zayas Sí.

Eduardo Leyva Pa llevar a Samon llevo a Saavedra…

Albert Blanco Zayas Samón es un poco más rápido. Y la verdad el vejeztorio de la nómina casi obligaba a incluir al granmense.

Eduardo Leyva Coño Albert Blanco Zayas pero siempre llevamos a los mismos para obtener los mismos resultados mano.
Ya es hora de darle juego a la juventud.
Ese es el presente y futuro de nuestro béisbol….
Salu2

Alex Ortega Rosita siempre será así

Niria Escobar Mayedo Cierto, Saavedra.

Margaret Balanza Con algunas inconformidades, pero espero q la Unión y alegría del equipo no se afecte con este nuevo equipo, suerte

Albert Blanco Zayas No hay equipo, amor… Es otro equipo, otra dinámica. LO peor ha sido el disgusto de la gente, que pasó de la alegría por el triunfo y los carnavales, a la consternación.

Yalile Rojas Amado A dónde van a llevar los sacrifidos que quedaron desamparados

Pedro José Expósito Leonardo Goire no es preparador físico ni en el ajedrés, y se queda el prepara el equipo campeón de la serie nacional, sin palabra eso es traicionar el deporte Cubano…

Jose Acuña Cruz pero el director de tunas sabía que peña no iva pues no realizó el viaje eso estaba confeccionado y el es particpe

Jose Acuña Cruz no se defendió a ese muchacho y complicidad con los jefes tambien se dejó Faliz Nuñez Y el preparador fisico está un miembro de la comisión nacional que era en su momento 3era base de matanzas eso es para viajar ahora a los bonitos de japón no le duele nada ni estar lejos de la familia

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Todavía queda mucho por hacer con los precios

Redacción Tiempo21

Más opiniones sobre los videojuegos

Redacción Tiempo21

Un ejemplo de burocracia

Redacción Tiempo21

11 comentarios

Angel bosch 27 enero, 2019 at 0:17

Eso es un equipo Cuba con 8 refuerzos tuneros. Que pena! que triste para aquellos que hicieron que las tunas fuera campeon y no fueromn considerados. LA Serie del caribe es un torneo de clubes campeones, no es de equipos nacionales.

Respuesta
Emiilio Segura 26 enero, 2019 at 20:42

Concuerdo plenamente con todos esos criterios, pero recuerden algo…..realmente fue Pablo Civil quien conformó ese equipo !!!!!???????? No lo creo así…….y siento a la ves una gran molestia debido a que si, es muy cierto eso de que a esos jugadores que no quisieron presentarse durante la temporada, alegando que nadie había contado con ellos para integrarse a las nóminas de los refuerzos, pues se tenían que quedar en Cuba….por sinverguenzas que son y no querer dar el paso en su tierra y si; como siempre en el extranjero….pero la culpa no es de la vaca sino del vaquero..es decir, la culpa la tienen todos esos grandes compañeros que dirigen a grandes escalas nuestra pelota….por pertimir tales sucesos…..y de cierta forma criticando a Civil, hago como urqueola, si mi equipo completo no va, pues nadie se monta en el avión, a pesar de las consecuencias que pueda traer consigo……..
saludos..
Un tunero mas……

Respuesta
Jose antonio 26 enero, 2019 at 8:51

Hace mucho tiempo el beisbol en cuba va hacia un abismo y los principales responsables son los q lo dirigen a nivel nacional. Incluyendo a personas q no estudiaron cultura fisica ni nada relacionado con el deporte. Ellos le imponen al director un equipo q claramente lo q quieren es sembrar el descontento en el equipo y q el año q viene no jueguen con la cohesion d siempre. Los q sobran son los q mal dirigen el beisbol cubano.

Respuesta
Francisco Fidel Cerulia Acosta 25 enero, 2019 at 15:57

Por estos días en que se apagaron las luces de los estadios de béisbol en Las Tunas y Villa Clara, toma fuerza en la fanaticada nacional la conformación del equipo a la Serie del Caribe y digo conformación con toda intención porque en la opinión de este humilde fanático refuerzo no ha sido y mi afirmación es basada en varios puntos de vistas entre los que tienen gran pero el de nuestra lengua materna que les dejo algunos ejemplos a continuación:
Conformar verbo transitivo
Formar o constituir [ciertos elementos] un todo. “el entrenador ha conformado el nuevo equipo; las empresas de estas dos ciudades conforman más del 99% del tejido empresarial”
Tomado de https://www.google.com/search?client=firefox-b&q=%C2%BFqu%C3%A9+es+conformar%3F
Conformar – significado de conformar diccionario
Definición de conformar en el Diccionario de español en línea. Significado de … 1. configurar algo Hay que conformar el equipo de fútbol para el sábado.
Tomado de https://es.thefreedictionary.com/conformar
Conformar Se utiliza igualmente este verbo para referirse a la formación de empresas, cooperativas, instituciones, organizaciones, etc.
En este caso, conformar una empresa es crearla desde la idea que se tiene mentalmente hasta plasmarla en la realidad.
Tomado de https://diccionarioactual.com/conformar/
Por último, es no tener otra posibilidad que aceptar lo que se tiene o se hace.
Tomado de https://diccionarioactual.com/conformar/
Refuerzo
La misma palabra refuerzo orienta sobre su significado. Re es un prefijo que se utiliza como partícula para intensificar una acción.
Así, re acompañando a fuerzo (que viene de fuerza) significa que la fuerza inicial se incrementa, convirtiéndose una cosa en algo con mejores prestaciones, un concepto de alguna manera ampliado (reajuste, rebuscar, reclasificar o recomenzar). Este sentido general
forma parte de las diversas acepciones de la palabra refuerzo.
Tomado de https://definicion.mx/refuerzo/
Refuerzo
nombre masculino

Pieza o parte de una cosa que sirve para hacerla más fuerte o resistente.
“el asa de la maleta lleva un refuerzo de cuero; las tapas de los libros fueron, al principio, un simple refuerzo de piel, que a veces se repujaba con hierros fríos o calientes”
Hay muchas más definiciones de ambas palabras, pero el objetivo de estas en esta nota obligatoria no es mejorar el léxico de nadie, sino de analizar la conformación del equipo “Leñadores de Las Tunas” que nos representará en la serie del Caribe, pero antes vamos a explicar también lo que algunos dicen que es refuerzo en otros equipos y realmente son sustitutos.
A la Serie del Caribe asisten por ser miembros de la misma los equipos campeones de las ligas siguientes:
Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Puerto Rico): Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (anteriormente Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico) es la liga de béisbol profesional de mayor nivel en Puerto Rico desde 1938, compuesta por seis equipos locales que disputan anualmente un campeonato eliminatorio, una semifinal donde participan los cuatro mejores equipos y una Serie Final entre los dos mejores equipos de la temporada.
Al final de la temporada, el equipo que resulta campeón representa a Puerto Rico en la Serie del Caribe, compitiendo junto con los equipos campeones de Venezuela, República Dominicana y México. Puerto Rico ha conseguido llevarse el trofeo de la Serie del Caribe en catorce ocasiones.
Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP (Venezuela): La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (o LVBP por sus siglas), es la liga de béisbol profesional de mayor nivel en Venezuela, compuesta por ocho equipos locales que compiten entre sí desde comienzos de octubre hasta finales de enero del año siguiente. Al final de la temporada, el equipo que resulte campeón representa a Venezuela en la Serie del Caribe, compitiendo junto con los campeones de las liga s invernales de Cuba, México, Puerto Rico, y República Dominicana.
Liga Mexicana del Pacífico (México): La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) es una liga de béisbol profesional. Es el campeonato de más alto nivel durante el invierno en México, en la que participan jugadores de México, de liga AAA de los Estados Unidos y unos pocos jugadores mexicanos en activo de las Grandes Ligas.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM): es una liga invernal de béisbol profesional en la República Dominicana. La liga consiste en seis equipos de béisbol que representan diferentes ciudades del país. Los equipos incluyen jugadores de las Grandes Ligas, Ligas Menores, Japón, México. La liga a veces es llamada Liga Dominicana de Béisbol Invernal, Liga Dominicana de Béisbol Profesional o simplemente Liga Dominicana.
La Serie Nacional de Béisbol (Cuba): es el torneo amateur de primera división de esta disciplina en Cuba. Se creó a partir de la disolución de la Liga Cubana de Béisbol, de carácter profesional, al triunfo de la Revolución Cubana. La Serie forma parte del Sistema cubano de béisbol.

En las primeras 4 ligas asisten jugadores que tienen contratos principales en su agenda con otros equipos y estos por algún motivo de peso les prohíben jugar o estar fuera de sus predios en el mes de febrero, esta es la causa fundamental por la que algunas de las estrellas de los equipos campeones no pueden asistir a las Series del Caribe. También hay casos en menor medida en que los mismos jugadores por razones personales no asisten y es ese el momento en que el director del equipo y no el presidente de la liga escoge un sustituto por el pelotero que no asistirá y casi siempre el motivo por el que no asiste es inherente al pelotero, nunca o casi nunca a la dirección del equipo, todos los peloteros que resulten campeones en esas ligas si no declinan ellos a asistir al evento, nadie los sustituye por otros.
En contraposición a lo explicado en el párrafo anterior en nuestro béisbol los refuerzos son los que tienen compromisos en otros equipos y los que salen son los que no tienen otros compromisos.
Lo explicado hasta ahora es solamente para entender que los únicos que reforzamos somos nosotros, el resto de los asistentes a la Serie del Caribe sustituye al pelotero ausente.
Ahora si estamos en condiciones de hacer un análisis del equipo conformado posición por posición y para ello reproducimos el equipo con el objetivo de no omitir algún análisis importante:
Receptores:
Yosvany Alarcón Tardío
Oscar Valdés Nogueira.
Jugadores de Cuadro:
Yordanis Samón Matamoros
Carlos Benítez Pérez
Jorge Enrique Alomá Herrera
Alexander Ayala García
Yurisbel Gracial García
Yordan Manduley Escalona
Danel Castro Muñagorri
Jardineros:
Jorge Antonio Johnson Dixon
Frederich Cepeda Cruz
Alfredo Despaigne Rodríguez
Yurién Vizcaíno Rodríguez
Yunieski Larduet Domínguez
Andrés Quiala Herrera
Lanzadores:
Lázaro Blanco Matos
Yoalkis Cruz Rondón
Yoannis Yera Montalvo
Raidel Martínez Pérez
Yudiel Rodríguez León
Liván Moinelo Pita
Dariel Góngora de la Torre
Yariel Rodríguez Yordi
Vladimir García Escalante
Yosbel Alarcón Tardío
Alberto Pablo Civil Hidalgo
Freddy Asiel Álvarez Sáez y
Yadián Martínez Pérez
Colectivo técnico:
Director:
Pablo Civil Espinosa
Auxiliares:
Jorge Hierrezuelo Tamayo
Abeisy Pantoja Díaz
Entrenadores de Pitcheo:
Juan De Dios Peña Malibrán
Rodolfo Correa Lobaina
Preparador físico:
Leonardo Goire Prada
Médico:
Blas Manuel Hernández Almaguer
Psicólogo:
Ruperto Morales Blanco
Comenzaremos por áreas:
Receptoría:
Se escoge a Oscar Valdés como receptor “Refuerzo”, si todos sabemos que la Comisión Nacional de Béisbol impuso a cada uno de los 6 equipos clasificados un jugador de los contratados en Japón y a Los Leñadores les tocó el receptor matancero Ariel Martínez y no se escogió debido a que a Las Tunas no le hacía falta receptores y él estaba en completa disposición de jugar con ese equipo, si hace falta alguno, pues el que trataron de imponer en detrimento de lo que necesitaba el equipo en esa oportunidad, aunque mi modesta opinión es que no necesita receptores, con Alarcón (va a jugar todo el tiempo) basta y de ser necesario uno del banco Viñales lo hace bien y si no revisen el porciento en la temporada de cogidos robando en todo el tiempo que sustituyó a Alarcón por la lesión del titular.
Jugadores de Cuadro:
Yordanis Samón Matamoros (extraordinario bateador), es que alguien puede dudar de como lució Yasiel Santoya en la lucha por el campeonato, además de su superioridad defensiva ante Samón. Les recuerdo que el jugador más valioso (Jorge Antonio Johnson Dixon) jugó los 10 juegos de la postemporada impulsando 10 carreras, en cambio Santoya solamente jugó 8 e impulsó 8 lo que les da un porciento de impulsadas por partidos jugados idénticos a ambos con la desventaja para el yumurino de que su turno al bate es después de haber pasado por las muñecas de Danel, Alarcón, Ayala y Alomá los corredores en circulación, creo que estos datos hablan por si solos y no dejan posibilidad de escoger refuerzos en el lugar del primera base que ayudó muchísimo a lograr el campeonato cubano Carlos Benítez Pérez, todos los que vimos los play off Las Tunas – Villa Clara vimos a un Benítez con el madero en la mano como el que estamos acostumbrados a ver, en cambio con las mismas lesiones que estamos acostumbrados a ver, al extremo que en ocasiones llegaba a primera base con el aliento de gran pelotero y no con el físico en forma. Si a lo anteriormente dicho sumamos que va a reforzar al equipo en la posición del líder de bateo del campeonato y que dejó números impresionantes en toda la temporada más difícil se hace la inclusión de ese jugador de segunda base para estar en el banco.
Yurisbel Gracial García (excelente pelotero), es uno de los peloteros contratados en Japón que no estaba listo para incorporarse al equipo que le correspondió reforzar en su momento y esa condición la mantuvo hasta el día de finalizar la actuación el equipo de Santi Spíritus.
Yordan Manduley Escalona (muy buen torpedero), va a ocupar una capacidad de alguien que debe o merece estar y va a hacer lo mismo que yo, estar en el banco porque supongo que Ayala sea el que juegue el evento.
Jardineros:
Frederich Cepeda Cruz (Gran pelotero, en estos tiempos de mis favoritos), pelotero que está cansado y eso lo demostró en el play off de Santí Spíritus vs Villa
Clara, además de que su posibilidad de juego sería como designado y no se me ocurre que además de…., también sienten a Danel Castro para poner a otro designado.
Alfredo Despaigne Rodríguez (el caballo de los caballos y bateador demoledor), por lesiones, necesidad de descanso, tiempo en que tiene que jugar desde febrero hasta noviembre en Japón que el mismo explicó todas estas cosas, no se incorporó hasta el mismo pasado 18 de enero al equipo
Villa Clara (que bastante falta le hacía) y ¿cómo va a resolver todo eso el toletero granmense y a la ves rendir en la Serie del Caribe?, además de que también le adiciono que no se me ocurre que además de…., también sienten a Danel Castro para poner a otro designado.
Yurién Vizcaíno Rodríguez, demostró este año que tiene fuerza y oportunidad, pero ¿dónde va a jugar?, solamente puede ser designado, ya lo demostró en su provincia que tiene jardineros menos defensivos que Las Tunas y allí fue casi todo el tiempo designado, no se me ocurre que además de…., también sienten a Danel Castro para poner a otro designado.
Lanzadores:
Esta es el área en la que debíamos ser bien reforzados y creo que se debió ahorrar bastante en las otras áreas e incrementar en esta por lo que aunque tengo mis diferencias con el listado, no critico porque pudieron ser más de 13, además soy del pensamiento que debemos actuar como el resto de los equipos que participan en la Serie del Caribe.
Preparador Físico:
Leonardo Goire Prada, fue muy buen pelotero, pero los resultados como preparador físico no los he visto, escuchado, etc. Ahora los resultados de Edecio Pérez Guerra si están a la vista de todos en un equipo que desde el 10 de agosto de 2018 se ha mantenido en una forma al máximo nivel del país hasta el día de hoy, así que no veo las razones por las que Goire aparece en ese equipo reforzando la preparación física.
Luego del análisis realizado no seríamos justos si no pusiéramos un equipo a consideración de amigo lector que puede ser del gusto de algunos o no, pero si con argumentos rebatibles y aceptables y aquí les va:
Receptores:
Yosvany Alarcón Tardío
Rafael Ramón Viñales Álvarez: Si es obligado un refuerzo (no creo que sea obligado) Ariel Martínez, jugador contratado en Japón y que por derecho propio es Leñador, además era casi una obligación cogerlo según orientó la CNB, no sé porque ahora no.

Jugadores de Cuadro:
Yasiel Santoya
Jorge Enrique Alomá Herrera
Alexander Ayala García
Denis Peña Rivero
Danel Castro Muñagorri
Rafael Orlando Acebey (tendría posibilidades en la tercera base y en el campo corto de ser necesario)
Cesar Prieto (es un jugador segunda base natural que además juega muy bien el short stop y su rapidez y estilo de juego pudiera encajar muy bien en caso de ser necesario en el equipo)
Jardineros:
Jorge Antonio Johnson Dixon
Yunieski Larduet Domínguez
Andrés Quiala Herrera
Leonis Ramón Figueredo García
Oscar Luís Colás (es versátil, incluyendo el picheo que lo convierte en el lanzador número 15 del equipo y no es lento a la hora de correr por lo que pudiera acoplar en el juego del equipo y también tiene fuerzas en sus muñecas)
Lanzadores:
Lázaro Blanco Matos
Yoalkis Cruz Rondón
Yoannis Yera Montalvo
Raidel Martínez Pérez
Yudiel Rodríguez León
Frank Luís Medina
Wilson Paredes
Dariel Góngora de la Torre
Yariel Rodríguez Yordi

Alain Sánchez
Erlis Casanova
Misael Villa
Freddy Asiel Álvarez Sáez y
Yadián Martínez Pérez
Colectivo técnico:
Director:
Pablo Civil Espinosa
Auxiliares:
Jorge Hierrezuelo Tamayo
Abeisy Pantoja Díaz
Entrenadores de Pitcheo:
Juan De Dios Peña Malibrán: También hubiera podido acompañar a Rodolfo Correa Teófilo Pérez de Camagüey
Rodolfo Correa Lobaina
Preparador físico:
Edecio Pérez Guerra
Médico:
Blas Manuel Hernández Almaguer
Psicólogo:
Ruperto Morales Blanco
Con este equipo, serían 17 leñadores incrementándose la representación de campeones en la Serie del Caribe y a su vez manteniendo las características del equipo sin improvisaciones, pareciendo un poco más un equipo reforzado que conformado. Ahora a opinar que los cubanos somos muy buenos en eso y si es de béisbol más.

Respuesta
caso 25 enero, 2019 at 12:31

Civil no decide, si no acata lo que esta confesionado por los señores destructores del beisbol en cuba desde hace ya mas de 10 años en nuestro pais, se queda fuera de todo y para su casa, el no decide y no se puede ahogar al nadar contra la corriente, pero si hizo lo que dijo en la conferencia de prensa, de que el fue quien decidió todo, no merece entonces reconocimiento alguno de los tuneros y espero que si por alguna casualidad “GANAN”el equipo Cuba aca en la provincia LT, no reciban estimulos algunos, los integrantes del equipo cuba, que si no merecen reconocimiento alguno que se lo hagan en LH

Respuesta
Miguel 24 enero, 2019 at 12:22

Que tristeza ver este equipo que no son Los Leñadores. Albert Blanco Zayas tengo una duda, cuando se anunció lo del acuerdo con la MLB, creo que escuche decir que para que un pelotero que juega en otra liga pueda representar a Cuba debe jugar en la Serie Nacional de Béisbol, Mi duda es si Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial no tienen una vez oficial al bate en esta serie, al igual que Liván Moinelo ¿Cómo pueden representar a la Serie Nacional Cubana de Béisbol en la serie del Caribe?

Respuesta
Alejandro 24 enero, 2019 at 11:46

No es una traicion, es una falta de respeto ya que como siempre la comicion nacional de beisbol hace loq ue le da la gana, como le van a llevar a pelotero que nunca se preocuparon por jugar en la serie y ahora para este equipo si estan disponibles, falta de respeto injusticia y no se sabe cuantas cosas seria eso, pero bueno somos cubano y es asi la vida los que mandan siempre son los que hacen los que le da la gana y asi la vida. Seguro le dijeron a Civil para llevar a Alberto Pablo tienes que asumir las consecuencias y ahi estan oportunistas que son Felicidades Comision y Narradores de la tv cubana.

Respuesta
Emiilio Segura 26 enero, 2019 at 20:47

mucha razón tienes, mira a Urqueola lo que le sucedió cuando dijo todo sobre los narradores de pelota y la comisión, sancionado jajajaja asi mismo rió en la cara de todos diciendo, no me importa, pero la verdad a flote…es que aún Las Tunas a unpaso de ser campeones, estos seguían diciendo que Las Villas aún no estaban muertos…claro, sin quitar el mérito de que son buenos jugadores……

Respuesta
LEÑADOR CAMPEÓN!!!!! 24 enero, 2019 at 11:13

Todos los tuneros estamos sufriendo esta traición de Pablo Civil, no hay otra forma de llamarle a su actitud, está poniendo su interés personal de dirigir el Cuba por encima del interés de que la provincia siga avanzando en el beisbol cubano, o es que nadie se da cuenta que lo único que ha hecho es provocar un estado no faborable dentro del equipo porque no es solo como se debe sentir Denis Peña sino comos sus compañeros deben sentirse sabiendo que en cualquier momento les hace lo mismo. Ya lo único que falta para acabarle de poner la tapa al pomo es que Danel no sea el regular, ahí si que se retira y no lo duden. Ojala y Denis Peña se vaya para otra provincia donde su direcctor lo valore, porque eso es lo que debe hacer un director proteger y luchar por sus peloteros que tanto le rindieron y lo apoyaron, porque sin ellos nunca se hubiera logrado el Título. Me alegraria que tomara cartas en el asunto la maxima dirección del gobierno y el partido en la provincia y destituya a Civil del cargo apenas regrese a Cuba, para evitar que el descontento del equipo por su dirección lleve a la provincia hasta lo más profundo de la tabla de posiciones. Recuerden que a la patria no se puede traicionar y eso fue lo que Civil hizo, no solo con los aficionados de nuestra provincia sino de toda Cuba.

Respuesta
Pedro Jesús 26 enero, 2019 at 9:31

Estoy 100% de acuerdo con usted, el honor no se negocia bajo ningún concepto, eso siempre se le ha enseñado al cubano, no hay mejor ejemplo de como rápidamente se cruza la línea de héroe a villano, pero recuerden los peloteros de nuestro equipo, ustedes son los campeones, siempre lo serán para el orgulloso pueblo tunero, no permitan que un solo hombre mate sus esperanzas y sobre todo su alegría, lo más importante, nosotros estamos con ustedes. Denis Peña, Viñales y los demás excluidos ustedes son campeones.

Respuesta
marino 24 enero, 2019 at 10:42

Nosotros sabremos si es Pablo Civil el director del equipo Las Tunas, digo si le podemos llamar así, ya que como todos los años la comision es la que decide lo que se debe hacer hasta cuando vamos a permitir estas cosas , estas cuestiones son de deporte, pero tambien existen organizaciones que luchan contra lo mal hecho y son a las que debemos pedirle ayuda y que deben involucrarse en lo que afecta a nuestro pueblo, a nuestros equipòs , porque no hablamos sobre Las Tunas Solamente sino de los demás equipos que han sufrido esto, esto desmotiva a los jugadores , pero desmotiva al pueblo que los sigue, luchemos contra la impunidad, eso tambien es corrupción, tambien es maltrato, tambien es robo , Hasta cuando. ahora que jueguen los tuneros.

Respuesta

Enviar Comentario


1 × = cinco