Radio Victoria en Vivo

InicioCubaPresidente de Cuba reitera firmeza del proceso revolucionario

Presidente de Cuba reitera firmeza del proceso revolucionario

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó hoy en las redes sociales la firmeza del proceso cubano bajo la guía del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

«Los que creyeron que,… sembrando mentiras y calumnias por doquier iban a debilitar nuestra Revolución, iban a desacreditar a nuestro pueblo,…, se equivocaron, porque la Revolución está hoy más firme #Fidel, 21/01/1959 #SomosCuba #YoVotoSí #SomosContinuidad», escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

El mandatario recordó el pensamiento de Fidel a pocos días del triunfo de 1959, durante la Operación Verdad, que constató la firmeza del proceso revolucionario cubano.

La Operación Verdad consistió en un encuentro de 400 periodistas extranjeros reunidos en La Habana, para conocer de cerca detalles de los juicios contra los criminales de guerra de la derrotada tiranía de Fulgencio Batista, en medio de una feroz campaña de mentiras sobre ese proceso.

Con motivo del  aniversario 60 de la Operación Verdad y tratar, además, temas relacionados con los desafíos del periodismo Latinoamericano, desde hoy tiene lugar en la capital cubana un foro internacional que auspicia la Agencia de Noticias Prensa Latina.

Profesionales del sector de la región y de otras partes del mundo buscarán respuestas, en ese encuentro de dos días,  al reto que representa la necesidad de realizar un periodismo comprometido con la verdad y el bien común de los pueblos, según la agencia de noticias. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí