Las Tunas en condiciones para cobro del exceso de equipaje en ómnibus
Desde el 10 de enero se aplica la medida para organizar el traslado de equipaje. (FOTO /Archivo).
  • Portada
  • Sociedad
  • Las Tunas en condiciones para cobro del exceso de equipaje en ómnibus
Sociedad

Las Tunas en condiciones para cobro del exceso de equipaje en ómnibus

Las Tunas.- Desde este jueves 10 de enero la Empresa de Ómnibus Nacionales  comenzó a aplicar la medida para el cobro del exceso de equipaje acompañante, mediante una tarifa progresiva en moneda nacional.

Ulises Tamayo Bermúdez, jefe del grupo comercial de la entidad en Las Tunas, dijo que se incrementará hasta en 30 kilogramos (kg) el peso por viajero, mientras que se mantendrán exentos de pago hasta 20 kilogramos para mayores de 12 años y la mitad para menores de esa edad.

Quienes deseen llevar más carga deberán abonar, en caso de los primeros cinco kg, 10 pesos en moneda nacional por cada uno; por más de cinco y hasta 10, 20 pesos, mientras que por más de 10 y hasta un límite máximo de 30, habrá que pagar 30 pesos por cada kilogramos, precisó.

Tamayo Bermúdez explicó que antes era libremente, en ocasiones los pasajeros se excedían en el peso establecido en el reglamento comercial de la empresa, por lo que se incumplía con lo normado, «queremos regular el traslado de mercancías desde las provincias hacia los destinos finales».

El directivo afirmó que están creadas las condiciones en todos los municipios, cuyas estaciones se han habilitado con medios de pesaje, la nueva documentación, pizarras informativas con las tarifas, pancartas y la capacitación del personal.

Como parte de los aseguramientos se van a realizar inspecciones a los maleteros de los ómnibus «se va a reforzar el control por parte del Consejo de dirección, jefe de turnos y otros con el fin de hacer cumplir lo establecido.

«A la población le decimos que esto no se hace con el deseo de afectarla sino de cuidar más nuestros ómnibus, evitar el traslado de mercancías ilícitas, mejorar la calidad del servicio y por una necesidad del país».

Desde el 10 de enero la Empresa de Ómnibus Nacionales cumple la  Resolución 213 del Ministerio de Finanzas y Precios, que busca facilitarle a la población la transportación de sus pertenencias, acción que hasta el momento, al no estar regulada, propiciaba malestar en los clientes y la ocurrencia de ilegalidades.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Agricultores de Colombia esperan la llegada del primero de enero con el cumplimiento de sus planes de producción

Adialim López Morales

Contaminación sonora, a más ruido menos salud

Esnilda Romero Maña

Interrumpirán servicio de agua en la ciudad de Las Tunas por labores de reparación

Esnilda Romero Maña

1 comentario

Diego Palacio 11 enero, 2019 at 8:52

La medida está bien lo que el precio a cobrar es lo que debería revizarse, ya que no hay una correspondencia entre los ingresos del salario medio nuestro con la tarifa a aplicar por el exceso.

Respuesta

Enviar Comentario


8 − = tres