Cuba, periodismo latinoamericano
Decenas de profesionales del sector y directivos de medios de prensa participarán en el Foro. (FOTO /Internet)
  • Portada
  • Cuba
  • Foro en Cuba debatirá sobre desafíos del periodismo
Cuba

Foro en Cuba debatirá sobre desafíos del periodismo

La Habana.- Auspiciado por la agencia de noticias Prensa Latina, Cuba acogerá el 21 y 22 de enero un foro internacional para abordar los desafíos del periodismo latinoamericano en los escenarios de la globalización y las nuevas tecnologías, adelantaron hoy los organizadores.

El emblemático Hotel Nacional de esta capital será sede del evento en el que participarán expertos de la región y decenas de profesionales del sector y directivos de medios de prensa, convocados con motivo del 60 Aniversario de la realización de la Operación Verdad.

Así se denominó una reunión de 400 periodistas extranjeros invitados a La Habana por Fidel Castro, cuando la Revolución aún no había cumplido 20 días de vida, para conocer de primera mano los juicios contra los criminales de guerra de la derrocada dictadura de Fulgencio Batista.

En recordación de esa iniciativa, destacadas figuras latinoamericanas y de otros continentes intercambiarán criterios sobre la labor periodística en los paneles previstos en el foro, que recordará también la fundación de Prensa Latina, el 16 de junio de 1959.

Ambos hechos, la realización de la Operación Verdad y el nacimiento de Prensa Latina, se enmarcan en las campañas mediáticas y la agresividad que desde Estados Unidos enfrentó la Revolución del 1 de enero desde su triunfo.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro de dos días subrayará la vigencia de estas tempranas medidas de defensa, encabezadas por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y la denuncia oportuna de las falsas noticias, la manipulación y, en general, el monopolio informativo dominante.

Respecto a los paneles previstos para el debate, estarán dedicados a abordar el papel de los medios en tiempos de globalización, los peligros con los cuales lidian los profesionales del sector en América Latina y el acceso a las modernas tecnologías de la información y la comunicación.

Además de las discusiones sobre estos temas, los participantes en el foro auspiciado por Prensa Latina en el Hotel Nacional conocerán detalles de la realidad económica, política y social de Cuba, a partir de disertaciones de altos funcionarios de la Isla. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba celebra por primera vez Día mundial de la Inocuidad de los alimentos

Ministerio del Interior: elogio al deber patrio

Naily Barrientos Matos

Ministerio del Interior: 58 años con idéntica convicción de victoria

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 0