Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAsamblea del Poder Popular en Las Tunas: analizar el 2018 para proyectar...

Asamblea del Poder Popular en Las Tunas: analizar el 2018 para proyectar el actual año

Las Tunas.- Los principales aspectos del plan de la economía al cierre del año 2018 y las perspectivas para el actual calendario centraron la agenda de los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, reunidos en Sesión Extraordinaria de trabajo en la sede de la Universidad de Ciencias Médicas.

Al resumir el comportamiento de los principales indicadores durante el pasado año, Rafael Torres Rosales, director de Economía y Planificación en la provincia, subrayó que el territorio finalizó los últimos 12 meses con superávit en su economía, a pesar de desarrollarse en medio de un complejo y restrictivo escenario nacional e internacional.

En este sentido, destacó el sobre cumplimiento de las ventas netas en más de un dos por ciento y superiores ingresos provenientes del sector turístico el cual posee 38 instalaciones en funcionamiento e incrementa el número de días de estancia de los visitantes extranjeros.

Durante el 2018 las inversiones alcanzaron los 174 millones de pesos dispuestos en los Parques Eólicos Herradura I y II, los emplazamientos fotovoltaicos  al norte de la provincia, la electrificación de trece comunidades y la instalación de más de 400 módulos solares en viviendas aisladas, entre otras obras de beneficio para la vida económica y social de los habitantes de Las Tunas.

En su intervención, Rafael Torres Rosales, director de Economía y Planificación en el territorio,  subrayó además que el pasado año ejecutaron aquí más de 10 millones de pesos de la Contribución Territorial para el Desarrollo Local, significativo aporte reflejado en el Hotel Ferroviario, el Parque Temático, el mercado El Mambí y   acciones de mantenimiento de centros educacionales, de salud y mini industrias.

Asamblea del Poder Popular en Las Tunas: analizar el 2018 para proyectar el actual año
Los delegados coincidieron que en el presente año deberán consolidar el control interno.

Durante la reunión se señaló que en el actual año Las Tunas destina más de 779 millones de pesos al sector presupuestado, con los mayores montos en áreas de trascendencia como salud, educación, cultura y asistencia social.

En este contexto, los delegados coincidieron que en el presente año deberán explotarse mejor las reservas de eficiencia, consolidar el control interno, reducir las cuentas por cobrar y pagar, mantener una óptima gestión de los inventarios y aprovechar al máximo el financiamiento externo, capaz de dinamizar zonas claves para el desarrollo.

Con la mirada centrada en más progreso y bienestar social, los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas respaldaron la nueva Carta Magna sobre la cual más de ocho millones de cubanos se pronunciarán el venidero 24 de febrero durante el Referendo Constitucional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí