Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas pone a punto de mate el play off semifinal de...

Las Tunas pone a punto de mate el play off semifinal de béisbol ante Ciego de Ávila

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas siguieron con las hachas afiladas y consiguieron su tercera victoria consecutiva en el play off semifinal ante los Tigres de Ciego de Ávila y están a solo un triunfo de volver por segundo año consecutivo a la final de la Serie Nacional de Béisbol.

El avileño Vladimir García no sabe ya cómo lanzarle a los Leñadores y sus últimas cuatro salidas en esta temporada se cuentan por derrotas. Los tuneros ante sus envíos marcaron cuatro carreras, incluido el primer jonrón de los play off del capi Yosvani Alarcón.

En el estadio José Ramón Cepero los verdirrojos mostraron garra, clase e ímpetu para marcar carreras, ampliar diferencias y manejar los tiempos del partido. Mucho de esto está influenciado por su director Pablo Civil que tiene un guión bien escrito y quiere aprovechar esta segunda oportunidad consecutiva de estar en los play off.

Dariel Góngora volvió a ganar y el zurdo camagüeyano llegó a las 13 victorias en esta campaña y demostró que está hecho para grandes momentos en el béisbol cubano. Góngora tiene el talento suficiente para convertirse en uno de los mejores zurdos de Cuba y ante los avileños estuvo cinco entradas en el box y solo permitió tres anotaciones.

Cuando el abridor tunero se complicó rápidamente Civil llamó a Yadián Martínez, que soportó dos roletazos por el cuadro que decretaron su salida del montículo en el sexto episodio cuando los Tigres llenaron las bases y vivieron su mejor momento de la noche.

Fue entonces que se subió al box el zurdo Yudiel Rodríguez, quien frenó las aspiraciones de los Tigres y durante tres entradas dominó a los avileños y se desquitó por su mala actuación en el primer choque de la semifinal.

Ya en el noveno y con el marcador bien cerrado de cuatro carreras por tres, los Leñadores llenaron las bases y con un fly de sacrificio de Jorge Alomá y un hit impulsor del recién llegado Yasiel Santoya pusieron el juego seis anotaciones por tres.

En la baja del noveno, los avileños intentaron una remontada al poner dos hombres en bases que se vio frustrada por Yoelkis Cruz en su nuevo rol de relevista, pues  sacó los últimos dos outs del choque y se anotó punto por juego salvado.

Dennis Peña conectó de 5-3 en el partido y solo se le puede señalar el error que cometió en el noveno episodio en un rolling de Edilse Silva. También Santoya en su debut con Las Tunas estuvo muy bien a la defensa con un fildeo magistral en un batazo de Silva, que evitó al menos dos carreras de los avileños.

Los Tigres se han visto mermados a la ofensiva y su pitcheo no le ha respondido con efectividad. Roger Machado no sabe ya qué hacer con su alineación ni con su staff de lanzadores para frenar a los tuneros y ya se encuentra con la soga al cuello.

Las Tunas ganó por primera vez tres partidos seguidos en unos play off y como dato curioso los Tigres nunca han remontado esa ventaja. Por supuesto que aún los Leñadores no han logrado su meta final y a los avileños les queda todavía una vida.

Este martes los verdirrojos dependerán del lanzador granmense Leandro Martínez y por los avileños debe subirse a la lomita Dachel Duquesne.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí