Inauguran en Las Tunas Feria agropecuaria de invierno
Los ganaderos protagonizan la gran fiesta de invierno. (FOTO de la autora).
Las Tunas

Inauguran en Las Tunas Feria agropecuaria de invierno

Las Tunas.- Con la participación de vaqueros y amazonas de las provincias de Las Tunas y Granma quedó inaugurada la Feria agropecuaria de invierno en el Parque 26 de Julio, de esta ciudad.

En su edición 56, la fiesta más seguida por los ganaderos está dedicada a la reproducción animal y los asistentes podrán apreciar en vivo las prácticas de inseminación artificial, muy importante en el mejoramiento genético.

Las exposiciones tecnológicas y de animales, estos últimos con su debido juzgamiento para resaltar los mejores ejemplares, además de conferencias, ofertas gastronómicas y las esperadas competencias de rodeo, entre otras actividades culturales y recreativas, adornarán el encuentro durante seis noches.

El subdelegado de ganadería en Las Tunas, Jorge Luis Echavarría Lozada, refirió que el rodeo generalmente se lleva la mayor cantidad de aplausos y que en esta ocasión contará con los fuertes rivales granmenses.

Se realizarán las habituales competencias de enlaces de terneros, montas de toros, ordeño de vacas, derribo de reses, lazo doble, coleo, y las féminas protagonizarán la carrera entre barriles.

A nivel nacional la provincia de Las Tunas resalta por sus buenos resultados en el rodeo, y cuenta en su equipo con vaqueros que han competido en eventos internacionales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Apuesta Banco de Crédito y Comercio en Las Tunas por generalizar sus servicios a través de dispositivos móviles

Ordey Díaz Escalona

Del surco a los mercados

Adialim López Morales

Nuevos fiscales de Las Tunas: con la toga y la justicia en cada acto

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


− dos = 5