Habitantes de comunidad Leningrado intercambian con autoridades de la provincia
Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas (D) intercambió con vecinos del lugar y apreció las iniciativas que desarrollan en la comunidad. (FOTO de la autora).
  • Portada
  • Sociedad
  • Habitantes de comunidad Leningrado intercambian con autoridades de la provincia
Sociedad

Habitantes de comunidad Leningrado intercambian con autoridades de la provincia

Colombia, Las Tunas.- Habitantes de la circunscripción 22 Leningrado, de este municipio, y autoridades de la provincia de Las Tunas y de la localidad, intercambiaron criterios sobre el avance y los problemas presentes en ese lugar, durante el desarrollo del trabajo comunitario integrado Por nosotros mismos, que asumió como acuerdos varios de los planteamientos de la población para trabajar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos.

Los pobladores plantearos sus preocupaciones sobre la eliminación de tendederas eléctricas que alimentan a varias de las casas de la comunidad y la necesidad de incrementar la venta de productos de la gastronomía, y ponderaron la estabilidad del consultorio del médico y la enfermera de la familia, que brindan una esmerada atención y la calidad del proceso docente-educativo en la escuela primaria, que se alza como el centro cultural más importante del barrio.

También se reconocieron las acciones de beneficio público que muestra hoy el asentamiento, como la pintura y embellecimiento del propio consultorio, la bodega, la escuela, la farmacia y el círculo social y los beneficios de la asistencia social a varias familias con serios problemas económicos.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en la provincia de Las Tunas, compartió sus ideas y escuchó las preocupaciones de los habitantes del lugar y recorrió las instalaciones económicas y sociales enclavadas en el asentamiento.

La comunidad de Leningrado surgió en 1980 a partir de la unificación de siete pequeñas unidades productivas que constituyeron la actual Cooperativa de Producción Agropecuaria, cuya actividad fundamental es la producción cañera, aunque sus integrantes también se dedican a los cultivos varios, la ganadería, y al desarrollo tabacalero, con importantes indicadores en el autoabastecimiento de la comunidad y su aporte al programa alimentario del municipio, ubicado al sur de la provincia.

El desarrollo del trabajo comunitario integrado Por nosotros mismos es una forma de gobernanza ciudadana que comenzó el 10 de marzo de 2013 y se ha desarrollado en 674 comunidades de los ocho municipios de Las Tunas, como una vía de gestión de diversos organismos y entidades, con voluntad renovadora y la disposición de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Su nombre se toma del concepto de Revolución del líder histórico Fidel Castro, y se realiza todos los domingos en una comunidad, que convierte el hecho en toda una fiesta de la democracia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas por mejor trabajo en la atención a la población

Naily Barrientos Matos

Consolida Las Tunas proyectos de desarrollo local

Naily Barrientos Matos

Intercambia comunidad del municipio de Amancio con dirigentes políticos y gubernamentales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 2 = dieciséis