Radio Victoria en Vivo

InicioCubaMiguel Díaz-Canel: Cumbre ALBA-TCP en La Habana ratifica voluntad cubana con la...

Miguel Díaz-Canel: Cumbre ALBA-TCP en La Habana ratifica voluntad cubana con la integración

La Habana.- La celebración este viernes de la XVI Cumbre ALBA-TCP será una oportunidad para ratificar la voluntad de Cuba con la integración solidaria de América Latina, señaló Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en Twitter.

El mandatario dijo en la red social que La Habana amanecerá mañana acogiendo la XVI Cumbre del ALBA- TCP en el 14 aniversario de su fundación por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chavez. Ratificamos nuestra voluntad para consolidar la integración latinoamericana y caribeña.

En la cita, cuyos jefes de delegaciones comenzará a arribar esta noche, han anunciado su participación representantes de alto nivel de las 10 naciones que integran este mecanismo de integración junto a otros países invitados y observadores.


 Durante el encuentro los países miembros de la Alianza abordarán el compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, y la necesidad de fortalecer la unidad en la diversidad.

El programa divulgado a la prensa señala que también se conmemorará el aniversario 14 de la fundación de esta plataforma que ha impulsado proyectos de cooperación como la Misión Milagro, el Fondo Cultural del Alba, la Escuela Latinoamericana de Medicina, la multinacional Telesur y el SUCRE, moneda emitida por el Banco del Alba con el propósito de valorar los intercambios comerciales y financieros entre los países de la región. (Karla Melian/ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí