Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia
Los trabajadores laboran con intensidad en el mejoramiento de los suelos para el comienzo de la zafra. (FOTO de la autora).
Las Tunas

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Colombia, Las Tunas.- En el período de reparaciones del central Colombia, previo a la zafra azucarera, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y vida de los obreros es fundamental. El remozamiento de pisos es una tarea que humaniza la labor en varias áreas, sobre lo que explica Carlos Viamonte Alomá, especialista principal del área de fabricación de azúcar.

«En la tarea de reparaciones, el personal de fabricación ha estado enfrascado en la tarea de mejorar la condición de los pisos del área de centrífuga que es el espacio en el que se obtiene el producto final, el azúcar ya procesada y por consiguiente debe ser un área de mucha higiene. Aquí los pisos estaban en muy mal estado y dificultaba su limpieza.

«También se restauraron las tuberías en mal estado, tratando de optimizar su uso, evitar las fugas de calor para contribuir a la eficiencia del proceso industrial, el mejor uso del bagazo y del calor. Estamos mejorando el sistema de zanjas y drenajes para lograr el correcto desagüe».

Es además la alimentación de los trabajadores un tema de cuidado, a pesar de algunas dificultades, las ofertas se mantienen con calidad según informa Eraclio Rodríguez Mendoza, administrador de la cafetería de EsAzúcar.

«A pesar de las dificultades que en las últimas semanas hemos presentado con la disponibilidad de harina, para la cobertura del pan y su venta a los trabajadores, en la cafetería no han faltado las ofertas. Estamos brindando frituras de maíz, croquetas, hamburguesas, chicharrones, carnes fritas, refrescos y otras variantes. La calidad es buena y nuestros obreros se sienten satisfechos de que no falten productos para la venta.»  

El mejoramiento de las condiciones de trabajo y vida de los obreros es fundamental en las reparaciones del central Colombia, porque de ello depende en buena medida una mejor zafra azucarera.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Fiesta comunitaria en El Nueve

Yaidel Miguel Rodríguez Castro

Otorgan en Las Tunas Premios provinciales de Comunicación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Municipio de Jesús Menéndez a la vanguardia en la producción tabacalera de Las Tunas

Adialim López Morales

1 comentario

inconforme 12 diciembre, 2018 at 10:01

Es increible que se hable de seguridad y condiciones de trabajo, y muestren a una persona trabajar sin camisa o sin medio de protección del torso o de la parte superior del cuerpo

Respuesta

Enviar Comentario


dos × = 10