Médicos del alma y de corazón
Autoridades de Salud Pública en la provincia reciben al nuevo grupo de médicos que regresan de Brasil. (FOTO de la autora).
Salud

Médicos del alma y de corazón

Las Tunas.- Eran cerca de las 7:00 de la noche cuando llegaron a Las Tunas 10 médicos de los 411 galenos tuneros que cumplían misión internacionalista como parte del programa Más médicos en Brasil. Con abrazos de familiares, amigos y compañeros de trabajo fueron recibidos en el Memorial Vicente García, de esta ciudad.

Tras las exigencias y amenazas de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, dejaron atrás a amigos, compañeros de trabajo y pacientes y retornaron con la satisfacción del deber cumplido a la Patria que les enseñó a ser médicos del alma y de corazón.

María Eugenia López Domínguez, colaboradora de este grupo, se refirió al sentir de todos los tuneros que regresaron al país tras realizar su labor con éxito y profesionalidad.

Dayana Batista Labrada, Daymara Ramos González, Eduardo Ramos Delgado, Manuel Hernández Marrero, Róger Cordero Rivero, Yirina Pérez Morales, Yisel Cordovi Pared, Yudith Céspedes Iglesias y Yunaisy Ávila Expósito, se suman a los 262 médicos tuneros que ya están en sus hogares.

Estos galenos forman parte de los más de ocho mil que prestaban sus servicios a la población más desfavorecida del gigante sudamericano y que retornan a la Patria como parte de la decisión del Ministro de Salud Pública de Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Otorga Sociedad Cubana de Salud Pública categoría de Miembro de Honor a profesor de Las Tunas

Yanely González Céspedes

Asma bronquial: una enfermedad en aumento

Inmunizarán a niñez de Las Tunas con la Antipolio Oral

Darletis Leyva González

Enviar Comentario


6 × = cuarenta ocho