Médicos del alma y de corazón
Autoridades de Salud Pública en la provincia reciben al nuevo grupo de médicos que regresan de Brasil. (FOTO de la autora).
Salud

Médicos del alma y de corazón

Las Tunas.- Eran cerca de las 7:00 de la noche cuando llegaron a Las Tunas 10 médicos de los 411 galenos tuneros que cumplían misión internacionalista como parte del programa Más médicos en Brasil. Con abrazos de familiares, amigos y compañeros de trabajo fueron recibidos en el Memorial Vicente García, de esta ciudad.

Tras las exigencias y amenazas de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, dejaron atrás a amigos, compañeros de trabajo y pacientes y retornaron con la satisfacción del deber cumplido a la Patria que les enseñó a ser médicos del alma y de corazón.

María Eugenia López Domínguez, colaboradora de este grupo, se refirió al sentir de todos los tuneros que regresaron al país tras realizar su labor con éxito y profesionalidad.

Dayana Batista Labrada, Daymara Ramos González, Eduardo Ramos Delgado, Manuel Hernández Marrero, Róger Cordero Rivero, Yirina Pérez Morales, Yisel Cordovi Pared, Yudith Céspedes Iglesias y Yunaisy Ávila Expósito, se suman a los 262 médicos tuneros que ya están en sus hogares.

Estos galenos forman parte de los más de ocho mil que prestaban sus servicios a la población más desfavorecida del gigante sudamericano y que retornan a la Patria como parte de la decisión del Ministro de Salud Pública de Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Alcanza Las Tunas tasa de mortalidad infantil más baja de los últimos siete años

Miguel Díaz Nápoles

Registra Las Tunas baja tasa de mortalidad infantil

Roger Aguilera

Egresan nuevos técnicos de la salud en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


× 3 = quince