Radio Victoria en Vivo

InicioSaludMédicos del alma y de corazón

Médicos del alma y de corazón

Las Tunas.- Eran cerca de las 7:00 de la noche cuando llegaron a Las Tunas 10 médicos de los 411 galenos tuneros que cumplían misión internacionalista como parte del programa Más médicos en Brasil. Con abrazos de familiares, amigos y compañeros de trabajo fueron recibidos en el Memorial Vicente García, de esta ciudad.

Tras las exigencias y amenazas de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, dejaron atrás a amigos, compañeros de trabajo y pacientes y retornaron con la satisfacción del deber cumplido a la Patria que les enseñó a ser médicos del alma y de corazón.

María Eugenia López Domínguez, colaboradora de este grupo, se refirió al sentir de todos los tuneros que regresaron al país tras realizar su labor con éxito y profesionalidad.

Dayana Batista Labrada, Daymara Ramos González, Eduardo Ramos Delgado, Manuel Hernández Marrero, Róger Cordero Rivero, Yirina Pérez Morales, Yisel Cordovi Pared, Yudith Céspedes Iglesias y Yunaisy Ávila Expósito, se suman a los 262 médicos tuneros que ya están en sus hogares.

Estos galenos forman parte de los más de ocho mil que prestaban sus servicios a la población más desfavorecida del gigante sudamericano y que retornan a la Patria como parte de la decisión del Ministro de Salud Pública de Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí