Radio Victoria en Vivo

InicioSaludLisbet Orive: La dignidad no tiene precio

Lisbet Orive: La dignidad no tiene precio

El reencuentro de la doctora Lisbet Orive Pacheco con su niña, fue de lo más conmovedor a la llegada de uno de los grupos de profesionales de la salud de Las Tunas, que desde noviembre regresan del programa Más médicos, en Brasil.

Durante el recibimiento, el rostro de la joven doctora se debatía entre la alegría de abrazar a su nena y la tristeza de dejar en esa nación suramericana tantos pequeños como su hija, necesitados de la atención médica cubana.

«Me duele dejar a niños, y en general a una población totalmente vulnerable. Estuve en Mapfre, Santa Catarina, dos años y dos meses, atendiendo alrededor de cuatro mil personas muy humildes, residentes en la periferia de la ciudad».

Lisbeth lamenta haber dejado a sus pacientes prácticamente abandonados, pero en parte se siente feliz porque dio mucho amor a los brasileños, porque cumplió con su deber en esa nación.

«Estoy satisfecha porque durante el tiempo que permanecí allí, ayudé elevar los indicadores de salud de la población donde trabajé y además lo di todo como profesional, mucho amor para el pueblo brasileño que lo necesitaba y lo necesita ahora mucho más».

Como el resto de los colaboradores cubanos, Lisbet, especialista en Medicina General Integral, apoyó totalmente la decisión del Ministerio de Salud Pública de retirarse del programa, y ya está en su tierra, ahora disfrutando del calor de su familia, del amor de los suyos, y consciente de cuál es su compromiso.

«Yo me sentía muy indignada por las declaraciones del presidente electo; apoyo totalmente la decisión de nuestro pueblo, porque la dignidad no tiene precio. Ahora mi compromiso es trabajar aquí en mi provincia, en mi ciudad, o donde haga falta».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí