Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEligen en Las Tunas a representantes de Civiles de la Defensa al...

Eligen en Las Tunas a representantes de Civiles de la Defensa al 21 Congreso de la CTC

Las Tunas.- Los experimentados dirigentes sindicales de organizaciones de base Selenys Yaquelín Batista Rodríguez y José Guillermo Gómez Betancourt, representarán a los más de cinco mil trabajadores civiles de la defensa, de la provincia de Las Tunas, en el vigésimo primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se desarrollará en el 2019 en La Habana.

Selenys, con 16 años como líder sindical, es especialista en protección forestal del cuerpo de guardabosques y José Guillermo, con 25, realiza la función de comprador en los almacenes universales.

Eligen en Las Tunas a representantes de Civiles de la Defensa al 21 Congreso de la CTC
José Guillermo Gómez Betancourt.

Ambos líderes obreros fueron seleccionados de entre más de 200 pre-candidatos del sector, por su trayectoria laboral y activismo ante las tareas del movimiento sindical, con el cual se sienten comprometidos.

Emocionada, Selenys insistió «pedirle a los trabajadores del Ministerio del Interior (Minint), a quienes voy a representar, que tengan confianza en que vamos a trasmitir sus inquietudes sobre problemas salariales y estimulación».

Por su parte, José dijo sentirse muy contento con la elección, «voy a representar a mis compañeros en estos momentos que vive la Revolución, para demostrar que sí se puede, a pesar de las limitaciones».

Leobanis Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas, dijo que la selección de los dos representantes es uno de los procesos previos más importantes porque ellos serán la voz de los trabajadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Minint en la cita obrera, del año próximo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí