El fruto de la unidad en Vista hermosa
La unidad de los vecinos en torno a la comunidad permite el avance en todas las actividades programadas. (FOTO del autor).
Sociedad

El fruto de la unidad en Vista hermosa

La unidad del barrio en torno al grupo de trabajo comunitario y su delegado, permiten el avance en varios programas de la producción y los servicios, que mejoran la calidad de vida de la población, de la sureña comunidad de Vista Hermosa, perteneciente al Consejo Popular de San Martín, en el municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas.

Con el concurso de todos, se logran avances en la reparación de las viviendas por los diferentes eventos climatológicos, la atención médica en el programa Materno Infantil y los de la tercera edad, así como la calidad del proceso docente educativo en la Enseñanza Primaria, de la escuela Enrique Morgan y las prestaciones monetarias a familias de bajos ingresos económicos.

Según refirió el líder gubernamental de esta demarcación Carlos Edilio Bejerano Filandro, hay que reconocer la masiva participación de los vecinos en el recién concluido proceso de consulta popular del proyecto de constitución de la República de Cuba, una muestra de la unidad del barrio.

Todo esto se puso de manifiesto durante el desarrollo del trabajo comunitario integrado Por nosotros mismos, jornada dedicada al segundo aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, próximo a conmemorarse el 25 de Noviembre, que como siempre contó con la participación de los principales dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno de la provincia de Las Tunas y el municipio, para evaluar las 14 tareas emanadas de ese proyecto.

Con una población de poco más de 140 habitantes, esa comunidad rural tiene su principal actividad económica en la agricultura cañera, donde destaca la cooperativa Isaac Hernández, que interviene con sus cortes manual y mecanizado en la actual zafra, con un compromiso de entrega al central Majibacoa de 16 mil 400 toneladas.

Durante la jornada se reconocieron a integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, campesinos, estudiantes y combatientes, que más se destacan en el cumplimiento y apoyo a las tareas comunitarias y se patentizó el compromiso de trabajar en los planteamientos pendientes, referidos  a la electrificación, el transporte y el mal estado de los viales para lo cual se cuenta con la voluntad y ayuda de los organismos locales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Habitantes de comunidad Leningrado intercambian con autoridades de la provincia

Yanet Lago Lemus

Fonda La Cubana, buena opción para los tuneros

Claudia Pérez Navarro

Avanzan obras para mejorar la calidad del agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


cinco + 4 =