Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCentral Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Las Tunas.- A pesar de las dificultades con el tiro de la caña el central Majibacoa va cumpliendo bien el compromiso inicial de realizar molidas altas y estables con índices superiores de eficiencia.

Con la fabricación de unas 544 toneladas de azúcar hasta el cierre de esta mañana, los agroindustriales del ingenio, cumplen el plan de producción de la jornada al 93 por ciento.

Víctor Torres González, director del central, refiere que este es el resultado de la buena capacitación, y permanencia de la fuerza laboral, sobre todo en los puestos claves dentro de la fábrica; además reconoce la calidad de las reparaciones que evitan paradas, tiempo perdido y las afectaciones en las operaciones fabriles.

En la eficiencia del central de esa industria también influye la estabilidad en las áreas de mayor importancia para el proceso productivo, como son los basculadores y los molinos, a pesar de algunos obstáculos con el tiro de caña, por la insuficiencia de camiones.

Los trabajadores azucareros de Majibacoa, iniciadores de la contienda 2018-2019 en la provincia de Las Tunas, tienen como propósito el cumplimiento de la llamada zafra chica que está prevista para concluir el venidero 31 de diciembre.

Para alcanzar este propósito demandan mayor estabilidad en el abasto de materia prima al basculador, una de las principales dificultades de la contienda, porque hoy se recibe la caña desde áreas distantes en los municipios de Manatí, Jesús Menéndez y del propio municipio de Majibacoa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí