Avanza en Las Tunas reparación y construcción de obras en saludo al triunfo de la Revolución
La construcción de viviendas es una prioridad en Las Tunas. (FOTO / Archivo).
  • Portada
  • Sociedad
  • Avanza en Las Tunas reparación y construcción de obras en saludo al triunfo de la Revolución
Sociedad

Avanza en Las Tunas reparación y construcción de obras en saludo al triunfo de la Revolución

Las Tunas.- La construcción y reparación de obras continúan este año en la oriental provincia de Las Tunas, como parte de un programa dirigido al desarrollo económico y social del territorio y a elevar el bienestar de sus habitantes.

En esta etapa el movimiento constructivo está dirigido a saludar el triunfo del Primero de Enero, aniversario del triunfo de la Revolución, señaló Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el territorio, en la asamblea provincial décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

En el caso de este municipio cabecera se está laborando en la terminación de la ampliación a cuatro vías de la carretera central, que además de  belleza a la ciudad mejora el tránsito vial, significó el también miembro del Comité Central del PCC.

También se trabaja en la terminación de la circunvalación sur, en lo que era un camino para el tiro de la caña en la zafra de 1970 y hoy constituye una tarea muy compleja de la cual la provincia saldrá igualmente airosa, dijo Santana Santiesteban.

Mencionó además la construcción de la chocolatera bombonera, la ampliación del parque temático, la plaza Teófilo Stevenson, el mercado Zona + y la terminal nacional en esta ciudad cabecera, aunque  también se avanza en el resto de los municipios.

Señaló que existen limitaciones, pero no se deben dejar de buscar alternativas, sobre todo en una tarea priorizada para el país como es el programa de la vivienda en una provincia con más de ocho mil afectados de los huracanes Ike e Irma.

«Tenemos polos de viviendas en cada uno de los municipios y se avanza en la producción de materiales locales que nos permitirá multiplicar la construcción de casas».

Hay polos emblemáticos como el Blanca Rosa, en Majibacoa; Aguada, en Puerto Padre y otros, pero en todos los municipios hay presencia de este movimiento y se trabaja para  llevarlo a nivel de Consejo Popular.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Habitantes de comunidad Leningrado intercambian con autoridades de la provincia

Yanet Lago Lemus

Fonda La Cubana, buena opción para los tuneros

Claudia Pérez Navarro

Avanzan obras para mejorar la calidad del agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

1 comentario

inconforme 15 noviembre, 2018 at 7:42

En que parte, ubicacion o direccion se estan construyendo estas casas? Quienes seran los beneficiados? Solo los afectados de los huracanes. Cual es el compromiso de la direcion de la provincia. Cuantas casas y cuantos arreglos se compromenten a realizar y en cuanto tiempo.

Respuesta

Enviar Comentario


uno × = 4