Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores dan un festín de jonrones y sacan ventaja en la...

Los Leñadores dan un festín de jonrones y sacan ventaja en la cima del béisbol

Las Tunas.- Con una excelente labor monticular del zurdo Yudiel Rodríguez y cuatro cuadrangulares, dos de ellos de Jorge E. Alomá, los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Naranjas de Villa Clara siete carreras por una, en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

Yudiel trabajó ocho entradas completas y solo permitió una carrera sucia, cinco jits y regaló dos bases por bolas.


La única carrera de los Naranjas llegó en el segundo capítulo por error en fildeo del segunda base Alomá en un  rolling de Yeniet Pérez, luego dos wild pitch del zurdo tunero y un inatrapable impulsor de Leandro Turiño.

Las Tunas comenzó ganado el choque en la propia primera entrada por un doble de Yunieski Larduet ante el zurdo Robelio Carrillo y Dánel Castro dio una rolata que le permitió anotar al primer bate tunero que se encontraba en la tercera base.

En el tercer episodio Rafael Viñales conectó jonrón y en el cuarto se sumaron a la fiesta de los cuadrangulares Yordanis Alarcón y Jorge Enrique Alomá, que ha conectado bambinazos en el primer partido de cada sub-serie que ha jugado con Las Tunas.

En el sexto episodio después de una base por bolas a Dánel y un jit de Alexander Ayala, el pelotero sensación de Las Tunas, Alomá, conectó su sexto jonrón desde que juega con los Leñadores y le puso cifras definitivas al choque de siete carreras por una.

El zurdo Carrillo aguantó tres jonrones en sus cuatro entradas de actuación y el relevista Yadián Machado permitió un bambinazo de tres carreras de Alomá en sus cuatro entradas a la lomita.

Para los Leñadores fue su victoria número 17 con ocho fracasos en la temporada y siguen de líderes en el torneo, ahora a dos juegos completos de Villa Clara, su más cercano perseguidor.

El mejor de la noche fue Alomá, quien es ahora líder de los bateadores con 413 y en este partido conectó dos jonrones e impulsó cuatro carreras. Otros que se destacaron fueron Larduet con tres indiscutibles y una carrera anotada, Ayala con dos jit y Viñales y Yordanis, ambos con un bambinazo.

De sacar los últimos tres outs se encargó el relevista Armando Dueñas. EL triunfo fue para Yudiel Rodríguez, su sexto en la campaña beisbolera y la derrota para Robelio Carrillo.

Las Tunas marcó siete carreas, con 10 jits y cometió un error, mientras que Villa Clara hizo una carrera, ligó seis indiscutibles y también pifió en una ocasión.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí